El color Pantone de 2024 se llama Peach Fuzz (o melocotón suave) y es el tono perfecto para crear espacios acogedores en tu hogar

Pantone Color Institute anunció el color del 2024 y su nombre es Pantone 13 - 1023 Peach Fuzz. Un tono suave y envolvente, como el melocotón. ¡ideal para decorar tu casa!

Color Pantone 2024: Peach Fuzz

Pantone Color Institute presentó Peach Fuzz, el color del 2024.

Pantone
Paz Revilla
María Paz Revilla

Coordinadora web de Arquitectura y Diseño

¡Tenemos el color del año 2024 y se llama Pantone 13 - 1023 Peach Fuzz! Un tono melocotón suave y aterciopelado que abraza la calidez y sutileza de los colores pasteles e invita a disfrutar de momentos de conexión con otros y también, con uno mismo.

Como ocurre cada diciembre, Pantone Color Institute anunció el color del 2024, una noticia muy esperada por los amantes del diseño y de las tendencias que, como cada año, vuelcan sus ojos en el color del año para inspirarse, hacer volar su imaginación y crear los espacios más espectaculares.

El microcemento permite jugar con el color.

Un color que llega a liderar la paleta cromática de 2024, pero de manera sutil y elegante. Incluso, con un toque romántico y hasta poético que da la impresión de identificarse con un estilo más vintage, aunque solo hasta cierto punto. Todas estas son razones más que suficientes para hacer de Peach Fuzz el tono perfecto para tener en casa,  ya sea a través de piezas de diseño, mobiliario, textiles y, por supuesto, de paredes que den color y personalidad a tus rincones favoritos.

Butaca OWWI by Arnau & Reuna de Actiu

Color del año 2024

¿Pero, qué representa el color del año 2024? "PANTONE 13 - 1023 Peach Fuzz, un acogedor tono melocotón situado entre el rosa y el naranja, aporta pertenencia, inspira la reconciliación y una oportunidad para nutrirse, evocando un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer, tanto si pasamos tiempo con los demás como si nos tomamos el tiempo para disfrutar de un momento a solas", dice Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Dar inicio al 2024 con un color tan envolvente y elegante como lo es Pantone 13 - 1023 Peach Fuzz es perfecto para comenzar el año con una energía donde conceptos como bondad, ternura y conexión se pueden transmitir en la decoración de interiores. Un color, según Pantone, que llama a enriquecer mente, cuerpo y alma y que hace de puente entre lo juvenil y lo atemporal. Un tono más que bienvenido si buscas una estética acogedora al momento de hacer reformas en tu hogar. 

"Con el Color Pantone del año 2024, vemos un mayor enfoque en las comunidades y las personas de todo el mundo que replantean cómo quieren vivir y evalúan lo que es importante: que es la comodidad de estar cerca de aquellos a quienes amamos. Es un color cuyo cálido y acogedor abrazo transmite un mensaje de compasión y cuya acogedora sensibilidad une a las personas y enriquece el alma", añade Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.

apartamento geometria color tradicion Mumbai 5

¿Cómo aplicar el Peach Fuzz a la decoración?

¿Buscas ideas para incluir el color Pantone 2024 en tu hogar? ¿Y si te sumas a la tendencia de Color drenching? De este modo -y como lo muestran dos de las imágenes que ilustran este artículo- puedes hacer que un espacio esté completamente sumergido en una tonalidad, en este caso, el color Pantone 2024. El baño de invitados, por ejemplo, puede ser un lugar adecuado para crear un ambiente monocromático en Peach Fuzz.

Y sí, tenemos claro que el color ha inundado los rincones de nuestras casas en 2023, pero el Peach Fuzz de Pantone viene a enseñarnos cómo un trabajo de color puede no solo dar carácter a un espacio, sino que otorgar una sensación de calma y calidez a cualquier lugar. Confía en tu intuición y atrévete a ser creativo, incorporando este tono de melocotón suave y aterciopeado a tu salón con unas butacas o una lámpara. Una apuestas cromática para renovar tu casa que te dará la paz y calma necesaria para comenzar el año.

Jacob Delafon en Casa Decor 2023

El año pasado fue el turno del Viva Magenta, un tono intenso, poderoso y empoderador que se llevó todo el protagonismo en decoración de interiores. Un rojo profundo que dio fuerza a los distintos espacios del hogar, dotándoles de elegancia y carácter. Pero este año es el turno Peach Fuzz, un melocotón suave que aporta sutileza y una sensación de calma y conexión a los distintos espacios. Sin duda, una elección ideal y un auténtico placer a la vista para abrazar el 2024.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?