A estas alturas, nadie duda de que la cocina es el eje vertebrador de la casa, el lugar donde se cuece todo. Al llegar el buen tiempo, la vida se traslada al aire libre y con ella también la cocina, haciendo que las comidas en el jardín o la terraza constituyan momentos de relajación y disfrute, incluso para el cocinero, ya que este puede interactuar mientras está entre fogones. 

Aunque el protocolofuera de casa se relaja, las cocinas de exterior deben contar con los mismos requisitos que la principal, es decir, ser funcional, cómoda y fácil de limpiar, y, al mismo tiempo, resistir el sol, la lluvia y el viento. Por eso, es importante optar por materiales que no tengan problemas de adaptación, definir las necesidades y el uso, elegir un buen lugar, contar con todo lo que se utiliza habitualmente y disponer de una buena iluminación. Estas cocinas te dan las claves.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
Con inducción integrada y grifería escamoteable
Rekker

Con inducción integrada y grifería escamoteable

Tan cómoda, funcional y bonita como la del interior. La cocina de The Rok de Rekker fusiona tecnología y diseño en una pieza, que se ha alzado con un ‘Red Dot Award’ en 2024, que vive en el jardín o la terraza, pero que podría hacerlo también dentro de casa. Fabricada en MDI, cuenta con un sistema de inducción integrado invisible, que disipa el calor y permite cocinar, preparar y servir en un mismo espacio y se complementa con una zona de aguas en el mismo material y una grifería escamoteable

A la medida e integrada en el entorno
Saitra

A la medida e integrada en el entorno

Así son las cocinas de exterior de Saitra. Por eso, puede ser compacta y funcional para espacios reducidos o una amplia área de entretenimiento al aire libre. Con un equipamiento que presta especial atención a los materiales y técnicas de fabricación, para que aseguren durabilidad y resistencia ante las condiciones exteriores. Incluyen también sistemas de drenaje eficientes, que garantizan un rendimiento óptimo incluso en entornos ‘difíciles’, y un armazón de aluminio con exteriores en porcelánico que la preparan para la lluvia, el sol y el viento.  

Reciclable y a todo color
Fantin

Reciclable y a todo color

La Frame de Fantin es toda una declaración de principios. Disponible en 20 colores tratados para soportar los rigores del exterior, dos o tres muebles y encimera de acero, permite todo tipo de combinaciones para que elijas la solución estética que más encaje en tu jardín o terraza. Además, está realizada con piezas 100% reciclables y con recubrimientos en polvo no tóxicos. 

Una minimalista con muchas piezas
Röshults

Una minimalista con muchas piezas

Al verla, con su estructura de acero y teca, estamos deseando que salga el sol y que la vida se traslade al exterior. Röshults Open Kitchen conquistará primero tu corazón y luego, cuando cocines en ella, tu estómago. Estilizada y minimalista, ofrece tantas combinaciones como quieras. Además, se puede colocar contra una pared, en terrazas o espacios estrechos donde hay menos hueco, espalda con espalda o en forma de L.

Una isla en el jardín
Ikea

Una isla en el jardín

Su diseño elegante, su capacidad de almacenaje, sus bisagras de cierre suave… Con la isla BatsKär de IKEA no echarás de menos nada cuando cocines en el exterior y si lo echas en falta, seguro que lo encuentras en sus armarios y baldas. Realizada en acero inoxidable incluye, además, una mesa alta perfecta para aperitivos, desayunos de fin de semana o comidas informales. 

Blanca, radiante y con tapa
Talenti

Blanca, radiante y con tapa

Las cocinas blancas encabezan el ranking en lo que a cocinas se refiere. Por este motivo, disfrutar de una cocina de exterior de este color es el sueño hecho realidad de cualquiera. Luminosa y llena de posibilidades, funcionales y estéticas, el blanco inmaculado de Tital White de Talenti permite una conexión directa con el entorno, incrementando la frescura y la calma. Sin olvidar sus nuevos accesorios, como barbacoa con horno y los cajones equipados, que demuestran que está preparada para la vida moderna.

Para jardines, terrazas y… ¡balcones!
Outdoor Cooking Queen

Para jardines, terrazas y… ¡balcones!

Elements de Outdoor Cooking Queen es una cocina ampliable que se puede adaptar fácilmente a tus necesidades y al espacio disponible. Con un tamaño a partir de 95 cm de alto x 58 cm de ancho x 58 cm de profundidad, su diseño compacto permite distintas combinaciones, que posibilitan su uso, incluso, en un balcón. Su versatilidad radica en la gran cantidad de ‘piezas’ que puedes incorporar y que van desde encimera, almacenamiento o mesa hasta elementos para cocinar y asar.