La marca Carl Hansen & Søn acaba de abrir en Barcelona su primera flagship store en territorio español. La apertura del espacio, ubicado en la calle Rosselló, a dos pasos del Paseo de Gracia y en pleno distrito del diseño de la capital catalana, señala la creciente importancia que el mercado nacional tiene para la firma editora de algunas de las piezas más icónicas de maestros daneses del siglo XX como Hans J. Wegner, Arne Jacobsen o Børge Mogensen.

La nueva tienda de la marca en la capital catalana se ubica en un espacio a pie de calle en un edificio clásico de finales del siglo XIX. "Es el lugar perfecto para nuestra nueva flagship store en Barcelona. Sus 150 metros cuadrados, incluyendo un patio, nos permite contar la historia de la marca y su colección icónica, reflejo de nuestra pasión por la artesanía, los materiales naturales y el mejor diseño", comenta el CEO de Carl Hansen & Søn, Knud Erik Hansen, quien añade que "durante los últimos años, la firma ha experimentado un crecimiento prometedor en España. La estrategia de la compañía es apoyar este desarrollo con la apertura de tiendas insignia".

La tienda se ubica en el número 222 de la calle Rosselló, a dos pasos del Paseo de Gracia y en pleno distrito del diseño de Barcelona.

Este proceso también tiene que ver con una creciente percepción de la marca y sus productos. La tienda de Barcelona es la 17ª flagship store de Carl Hansen & Søn. La firma tiene otros espacios en Nueva York, San Francisco, Tokio, Osaka, Londres, París, Milán y Estocolmo entre otras ciudades, y en los próximos años planea abrir nuevas tiendas en otras urbes importantes de todo el mundo.

La selección de piezas se acompaña de retratos de los diseñadores más representativos de la marca.

Son precisamente las virtudes apuntadas por Knud Erik Hansen las que han permitido que la marca conecte con los gustos del consumidor actual, sobre todo a raíz de la pandemia, que ha hecho que muchas personas "redescubran" sus casas y la importancia de rodearse de objetos que transmitan calidad, durabilidad y respeto medioambiental. "Miramos de un modo diferente nuestro entorno y la forma en que debemos controlar nuestros residuos para reducir el calentamiento global. Nosotros solo hemos usado materiales naturales en nuestro mobiliario desde nuestros orígenes en 1908, así que a lo largo de todos estos años hemos adquirido una ventaja en el trabajo con madera que durará generaciones. Carl Hansen & Søn produce muebles atractivos que satisfacen todas las expectativas que la gente joven y moderna espera de la decoración de sus casas".

El CEO de Carl Hansen & Søn, Knud Erik Hansen, es la tercera generación familiar al frente de la empresa.

Otro rasgo intrínseco a la filosofía de Carl Hansen & Søn es el hecho de ser una empresa familiar. Knud Erik Hansen es la tercera generación al frente de la compañía, y todo apunta a que esta peculiaridad continuará en los próximos años. "Siempre ha sido objetivo mío y de mi mujer desarrollar el negocio de un modo positivo y atractivo para que la próxima generación tome las riendas. A ambos nos alegra saber que nuestro hijo Morten –quien actualmente trabaja para la firma textil Kvadrat en Singapur– será la cuarta generación propietaria. Ya hemos finalizado los procedimientos legales para que se incorpore a la empresa a partir de 2025-26".