10 tendencias decó que abandonar antes de que termine el año

Es momento de renovar tu casa y decir adiós a estás tendencias decó a las que un día sucumbiste y que hoy están más que obsoletas. Despídete de ellas antes de que termine el año.

frases en la pared de neón

frases en la pared de neón

A estas alturas, tenemos bien claro que nada dura para siempre, ni siquiera en el mundo de la decoración. Aunque los tiempos en el mundo del interiorismo y el diseño no cambian a la misma velocidad que en la moda, hay tendencias que en su día causaron furor y consiguieron colarse dentro de la mayoría de las casas, pero tienen fecha de caducidad y ya les ha llegado el momento de despedirse. Ya sabemos cuáles son las tendencias que arrasan en Pinterest este otoño, pero si tienes previsto terminar 2021 actualizando y modernizando tus espacios favoritos, toma nota de lo que no se lleva.

1 /10
mensajes positivos

Carteles con mensajes positivos

Aunque es recomendable que nuestra casa afirme a través de su decoración el positivo de la vida, tampoco es cuestión de ser obvios y tener que declararlo a través de carteles con mensajes positivos. Abogamos por apostar por la sutileza y en vez de una frase inspiracional, pon un cuadro o una fotografía que te guste y te transmita emociones positivas.

decoración muebles conjuntados

Muebles coordinados

Puede que las generaciones pasadas no se complicaran mucho la cabeza y compraran el mismo día todo el mobiliario que vestiría sus casas. Además de ser igual, estaría ad eternum en salones o dormitorios. Sin embargo, hoy renegamos de una habitación que parece coordinada con muebles iguales y de las tendencias uniformes para abrazar los espacios con personalidad.

lija-con-un-mueble-pintado-en-chalkpaint 290c7382 630x945

Pintura a la tiza

Hace ya años, el chalk paint abrió un mundo de posibilidades decorativas que dio alas a nuestra creatividad. Es fácil de usar y ayuda a renovar el mobiliario de forma muy económica, pero es hora de buscar otros efectos para nuestra casa. ¿Has probado otros acabados que no sea el ultramate propio de la tiza?

cocina con baldosa pared de metro

Pared de metro

El azulejo de cerámica es el rey de los revestimientos de las paredes de las cocinas y de los baño. Es fácil de limpiar y aguanta bien las manchas y por eso es tan popular. Pero con la cantidad de modelos que hay en el mercado, ¿por qué elegir los diseños rectangulares que recuerdan a las estaciones clásicas del metro de Madrid, Londres o París? Son estéticos y socorridos, pero ya va siendo hora de buscar alternativas a las paredes del metro para tu casa.

terraza-con-scesped artificial

Césped artificial

Si tienes la suerte de contar con una terraza o un jardín y quieres sentir que vives en contacto con la naturaleza, ¿por qué instalar suelo artificial cuando hay opciones más naturales? Sabemos que es una apuesta low cost, pero también lo son las macetas.

cojín con estampado de cactus

Invasión de cactus

Estampadas en el textil del cojín del salón, con su silueta en cerámica o incluso de neón. La fiebre por el cactus invadió los hogares y no había cuenta de Instagram millennial que no tuviera un estampado de cactus. Y aunque al natural nos encantan, su imagen decorativa está más que pasada de moda. ¿De verdad que no se te ocurre otro elemento para protagonizar la deco de tu casa?

cocina blanca

En blanco

Aunque la imagen completamente impoluta que genera el blanco en las cocinas, genera una sensación de luminosidad y amplitud, es hora de ser un poco más creativo y dejar que el color se adentre en el espacio que dedicamos a preparar los alimentos.

frases en la pared de neón

Adiós al neón

Las palabras ‘Good vibes only’, ‘Love’ o dibujos de flamencos o palmeras en luces fosforescentes colgadas de las paredes del salón arrasaron hace unos años pero, reconozcámoslo, su vida ha llegado a su fin. ¿O quieres que tu casa sea siempre una feria ambulante?

decoración tonos grises

Tonos grises

Paredes, muebles y textiles en color gris son una apuesta para todas las personas que no quieren complicarse la vida decorativamente hablando. Funciona como un fondo neutro al que luego se le puede meter color y personalidad propia, el problema es cuando el gris se queda como protagonista principal y genera espacios fríos. Si te has quedado estancado en ese tono neutro, ve pensando que es hora de cambiar y jugar con el color.

baños baldosas gresite azul

Techos de color

Vale que somos fans del pintar una pared de casa con un color especial, pero de ahí a que domine el techo de tu cuarto de baño… Si en algún momento esta moda llegó hasta tu hogar, ve despidiéndote de ella lo más rápido posible y apuesta por los techos blancos, que dan luz a las estancias.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?