Te querrás mudar hoy mismo a esta innovadora casa prefabricada

La creación de un patio central resulta totalmente innovadora en esta vivienda prefabricada, ecológica y moderna.

Situada en el vecindario de Mar Vista, en el lado oeste de Los Ángeles (California), esta vivienda prefabricada diseñada por Connect Homes es un gran ejemplo de la gran opción que representan y lo bien que pueden llegar a funcionar este tipo de casas. La anterior construcción de 112 metros cuadrados fue demolida y reemplazada por una casa de última generación de 11 módulos y un total de 270 metros cuadrados.  

Una estructura de cochera colocada en la parte delantera del lote, porción de terreno indiviso asociado a un único propietario, rompe la escala del proyecto con el volumen principal de dos pisos de la casa empujado hacia la parte trasera de dicho lote. Todo se abre a un patio central, lo que muestra un enfoque innovador en relación a los lotes de Los Ángeles más densamente ocupados, proporcionando así múltiples experiencias de espacio al aire libre. 

1 / 9
Casa prefabricada fachada delantera

Connect Homes fue fundada por arquitectos comprometidos con cambiar tanto la industria prefabricada como la de la vivienda. Los resultados son casas ecológicas hermosas y modernas. 

 

Casa prefabricada fachada interior

La vivienda está habilitada para Net Zero; esto es, que toda la energía que se consuma sea producida por el propio hogar. También posee muchas características deseables, como sistemas de aguas grises y un ERV (ventilador de recuperación de energía) para toda la casa.

Casa prefabricada exterior

Al contrario que otras construcciones de la zona, la vivienda cuenta con un patio central concebido como un oasis muy cómodo y agradable que permite disfrutar de momentos al aire libre, salvaguardando a su vez la privacidad de sus residentes.

Casa prefabricada fachada comedor exterior

El área social se extiende hacia fuera en forma de comedor, perfecto tanto para los residentes como para recibir a familiares y amigos. El acceso directo a la cocina resulta realmente práctico.

Casa prefabricada salon

Grandes ventanales y cristaleras hacen del salón un espacio luminoso en el que la naturaleza exterior cobra gran protagonismo.  La disposición de los muebles, así como la elección de los materiales y colores transmiten calma y mucha paz. Madera, blanco y pinceladas de negro son los elementos clave de su decoración minimalista y moderna.

Casa prefabricada salita

Otra salita de dimensiones más reducidas funciona de apoyo, tanto como espacio de almacenamiento con sus múltiples estanterías como por la presencia de un cómodo espacio de trabajo.

Casa prefabricada cocina

En la cocina se ha apostado por múltiples armarios en color blanco y discretos tiradores que proporcionan armonía visual. La mesa redonda con sobre de mármol contrasta con las líneas rectangulares facilitando además el paso.

Casa prefabricada dormitorio

La adecuada elección de los textiles hacen del dormitorio un refugio acogedor y ligero. Alfombra, cojines y ropa de cama conforman un pilar fundamental en este sentido. Los colores claros proporcionan luminosidad viéndose reforzados por la intensidad del cuadro y la mesita de noche.

Casa prefabricada baño

Desde el cuarto de baño se aprecian las vistas exteriores mientras se disfruta de un espacio cómodo y fresco. En él se combinan dos elementos fundamentales que favorecen la amplitud y luminosidad de las estancias: el color blanco y el cristal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?