Esta casa en Bali conecta con la tradición de la zona gracias a sus techos de paja

En Bali, Uma Karo es una casa diseñada por Caro, una europea enamorada de la selva tropical que ha creado un pequeño y alegre hotel boutique.

Uma Karo (Casa de Caro, en balinés) es una villa luminosa diseñada en un estilo entre balinés, europeo y bohemio, condimentado con la gracia y el saber instintivo de su dueña, Caro, nacida en Bélgica y enamorada de Bali. Muebles artesanales, materiales como la teca, el ratán, las algas marinas y las hojas de plátano, y telas europeas y asiáticas mezcladas en la fogosa alegría de los colores son algunos de los recursos que, combinados con otros muchos, revelan hasta qué punto una personalidad y una experiencia subjetiva pueden construir un interiorismo encantador. En la sala de estar, el espacio (cuenta Caro) permite que la cadencia de la luz a lo largo del día -la suave y amarilla de la mañana, los rayos de sol blancos y brillantes del mediodía y el oro rosado de la puesta de sol- se mezcle con los objetos y saquen chispas de armonía. Los materiales locales utilizados en el mobiliario (teca, hojas de plátano, algas marinas) combinan con el crema y los puntos blanquecinos del suelo de terrazo.

Tan interesante como la descripción de lo que vemos en Uma Karo es el relato que hace Caro de cómo surgió un sofá o una mesa, desde sus propios esbozos hasta la conversación interminable con los artesanos. O la historia de su cocina. Cuenta que siempre ha amado nos solo la comida sino el mundo de la cocina como espacio físico. "Pero las cocinas no son fáciles en Bali. Encontré un empresario belga que fabrica cocinas personalizadas. Me decanté por la madera natural y la encimera de piedra. No sólo quería que fuera práctica sino que invitara a la gente a jugar  y  experimentar". Sus colecciones de cerámica europea y balinesa, los frascos con semillas, los platos de madera de Java, una vajilla antigua del sur de Francia llenan los estantes de su cocina. Pero la bañera al aire libre, además de la piscina, le proporcionan sus momentos más felices. "En Bélgica, el tiempo es gris, nublado y más bien frío, y el calor de Bali me resultó difícil, al comienzo. Aquí sumerjo en la bañera al aire libre, y qué mejor sensación que un baño en la selva tropical".

1 / 9
Casa moderna en Bali con fachada de madera piscina

Una pequeña jungla alrededor de la piscina, con una pérgola para el disfrute de largas siestas en el sopor de las tardes balinesas.

Casa moderna en Bali con fachada de madera salon abierto

La madera de teca, el ratán y otros tejidos naturales nutren el mobiliario de la casa balinesa de Caro.

Casa moderna en Bali con fachada de madera comedor

En Uma Karo, la luz se pasea por los espacios y es blanca y brillante en el comedor, con la mesa diseñada por la dueña con ayuda de un artesano.

Casa moderna en Bali con fachada de madera entrada

Desde un pasillo, visión parcial de la piscina rodeada de plantas tropicales.

Casa moderna en Bali con fachada de madera recibidor

La luz, la madera, las flores y la artesanía configuran el interiorismo de Uma Karo, en Bali.

Casa moderna en Bali con fachada de madera baño con bañera

La bañera al aire libre, sobre un suelo de grava y rodeada de plantas y de conchas marinas, es uno de los espacios más atractivos de la casa.

Casa moderna en Bali con fachada de madera baño

En el baño, contra el gris de la pared, la toalla verde prendida de un broche artesanal en forma de mariposa.

Casa moderna en Bali con fachada de madera dormitorio

Rosados, ocres y verdes agua: la suavidad cromática y los tejidos rústicos de la artesanía.

Casa moderna en Bali con fachada de madera dormitorio con pared verde

Perfecta combinación de un rotundo y cálido verde tropical como fondo para el cabecero de tejido natural, con el amarillo como señales de sol.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?