Hemos encontrado (en realidad) el castillo de la nueva Cenicienta

Entramos en Waddesdon Manor, la construcción que ha adquirido fama por haber aparecido en diversas películas y series de televisión. Entre ellas, la última versión de la Cenicienta protagonizada por Camila Cabello en Amazon.

La nueva y audaz versión musical del clásico cuento tradicional La Cenicienta ya ha llegado a Amazon Prime Video. En el largometraje, la cantante Camila Cabello debuta como actriz interpretando a una joven llamada Ella a quien sus hermanas llaman Cenicienta porque solía tener su piel manchada por cenizas. Decidida y soñadora, no tiene interés en casarse con un príncipe o asistir a un baile, sino que aspira a convertirse en diseñadora de vestidos con su propia tienda en el pueblo. El destino, por supuesto, interviene, poniendo en su camino al príncipe Robert (Nicholas Galitzine) y se produce un romance.

El musical está dirigido por Kay Cannon y, además de la compositora nominada al Grammy y Galitzine, completan el reparto lo completan Idina Menzel  y Billy Porter Minnie Driver y Pierce Brosnan, como madre y padre del príncipe, también están en el elenco de esta sorprendente versión que se narra con una curiosa variedad de canciones pop. Aunque la historia se ha modernizado, el telón de fondo sigue siendo puramente medieval que tiene como escenario principal un gran castillo en el que el príncipe Robert vive con sus padres y su hermana pequeña.

1 / 9
Castillo Waddesdon Manor de la nueva película Cenicienta

Aunque la historia se ha modernizado, el telón de fondo sigue siendo puramente medieval que tiene en el centro del pintoresco paisaje un gran castillo en el que el príncipe Robert vive con sus padres y su hermana pequeña. Esta perspectiva fresca y empoderada del cuento de hadas se ha rodado en Reino Unido y el imponente castillo donde vive la familia real es una fusión de varios escenarios y entre ellos Waddesdon Manor, una extensa finca ubicada a unas 60 millas al noroeste de Londres en Aylesbury Vale, Buckinghamshire.

Castillo Waddesdon Manor de la nueva película Cenicienta entrada

Fue el banquero y político barón Ferdinand de Rothschild, con sede en Londres, quien encargó construir el castillo en un terreno que adquirió en 1874. Diseñada por Gabriel-Hippolyte Destailleur en estilo renacentista francés, la residencia palaciega se inspiró en varios castillos de Francia, incluidos el de Maintenon y el de Chambord. Comenzó a construirse en 1877 y no se completó hasta 1883.

Castillo Waddesdon Manor de la nueva película Cenicienta sala de estar

La opulencia queda patente en todos los rincones del castillo Waddedson Manor, donde cada estancia es aparentemente más lujosa que la anterior. Con una biblioteca, varios salones, un invernadero, dos comedores y un ala de solteros que originalmente contaba con una sala para fumadores y diez dormitorios para albergar a huéspedes masculinos solteros, en la mansión no falta el oropel de los detalles en pan de oro, los accesorios de mármol ni las lámparas de araña de cristal. 

Castillo Waddesdon Manor de la nueva película Cenicienta comedor

Desde sus inicios, en la mansión no han faltado todo tipo de comodidades, como agua corriente fría y caliente, calefacción central y cuenta un sistema para llamar al gran personal. La electricidad llegó en 1889 y el año siguiente se instaló un ascensor en el castillo. 

Castillo Waddesdon Manor de la nueva película Cenicienta jardines

En el exterior del castillo neorenacentista, escenario de la película Cenicienta, no faltan los majestuosos jardines de exuberante follaje con fuentes. El conjunto, milimétricamente ideado, lo firma el arquitecto paisajista Elie Lainé.

Castillo Waddesdon Manor de la nueva película Cenicienta en la película

Aquellas personas interesadas en caminar con los zapatos de Cenicienta y vivir su propio cuento de hadas, como propone Amazon, pueden visitar el castillo de miércoles a domingo desde las 10.00 a las 17.00 horas. Eso sí, se recomienda reservar previamente y que nadie se sorprenda si no encuentra los lujosos interiores que aparecen en la película.

Castillo Waddesdon Manor en la película de James Bond Nunca digas nunca jamás

Además de para la película en la que Camila Cabello se ha estrenado como actriz, el oropel de Waddesdon ha servido de escenario para filmes tan legendarios como las sagas de 007. En 'Nunca digas nunca jamás', el comedor del castillo fue  reinventado como la lujosa guarida a la que James Bond (Sean Connery)  juega a 'Dominación' con Largo.

Castillo Waddesdon Manor en la película Sherlock Holmes Un Juego de Sombras

También el castillo aparece en la película de misterio de 2011, 'Sherlock Holmes: un juego de sombras', transformado en el Hotel Du Triomphe de París.

Castillo Waddesdon Manor en la serie Downton Abbey

El impresionante castillo Waddesdon Mannor también apareció en la televisiva serie 'Downton Abbey', ya que su imponente fachada sirvió como el exterior de la casa que Lady Mary visita con Sir Richard mientras buscaban una casa en la que vivir después de casarse.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?