Esta moderna casa en medio del bosque es sobria, pero dentro reina la creatividad

La cantautora Lydia Ramsey y el socio fundador de la firma de arquitectura GO’C, decidieron echar raíces y formar una familia. El lugar elegido, una casa de tamaño modesto en un bosque, pero pensada para poder ampliarse en el futuro.

En medio del bosque
Kevin Scott
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Cuando el arquitecto Jon Gentry, cofundador del estudio GO’C, y su mujer, la cantante y compositora folk Lydia Ramsey, decidieron construirse su propia casa, no tuvieron que preocuparse por buscar el terreno. Contaban ya con una preciada propiedad familiar en la península de Kitsap, al noroeste de Seattle, accesible a un corto viaje en ferry. En un enclave boscoso aislado pero cercano a un pequeño pueblo costero la pareja decidió sentar los cimientos de su vivienda en la que a establecerse junto a su bebé. El proyecto, que consiste en tres habitaciones, dos baños y espacio para tocar música y dibujar, involucró una estrecha colaboración con amigos y artesanos de la comunidad local.

1 /14
fachada
Kevin Scott

El exterior

La casa de 157 metros cuadrados es de tamaño modesto, pero conecta con el paisaje en parte gracias a un techo protector y paredes de cristal y traslúcidas que crean espacios al aire libre utilizables en todos los lados.

ladrillo negro
Kevin Scott

De planta rectangular

Todo el diseño de la vivienda ha sido desarrollado a partir de un volumen rectangular que se extiende por la parcela. El volumen ha sido modelado para crear espacios de reunión, se ha cortado para abrir vistas y se ha perforado para dejar entrar la luz y proporcionar ventilación natural mientras se mantiene la privacidad donde sea necesario. 

acceso azotea
Kevin Scott

Voladizo protector

El plano del techo crea un gran voladizo protector que da sombra y protege las ventanas y proporciona un amplio espacio para la azotea, los paneles solares y un pequeño huerto

estrellas
Kevin Scott

La azotea

El tejado de la casa ofrece un acceso único al cielo de esta parte boscosa de la península de Kitsap. El techo se convierte en un espacio privilegiado desde el que disfrutar de la naturaleza alrededor de la hoguera y está estructurado para soportar una segunda planta si el futuro lo requiere.  

puerta principal
Kevin Scott

La entrada

Se ha usado cedro fresado para la puerta de entrada, los bancos de entrada y la valla de privacidad de la vivienda.

salo´n con chimenea
Kevin Scott

La chimenea

En el interior, una chimenea en el salón actúa como tótem que marca el corazón del espacio habitable: un espacio para reuniones familiares y música. Aunque la pareja consideró construir una sala de música para lla cantautora, al final decidió mantener el piano y las guitarras en la sala de estar.

Comedor
Kevin Scott

Comedor

El verde del paisaje es invitado hasta los muros perimetrales y en algunos casos como el jardín de entrada, justo en el centro de la casa.

cocina
Kevin Scott

Cocina y comedor

Los materiales que requieren poco mantenimiento y que mejoran con el tiempo fueron muy importantes desde el inicio del proyecto. La base de hormigón y los muros de mampostería han ayudado a crear un lenguaje de permanencia al hogar. 

frontal cocina
Kevin Scott

Madera de abeto

Los abetos de Douglas del espacio circundante usados en la estructura se trituraron y secaron in situ durante la construcción y se emplearon para crear la tapa de acabado del plano del techo, así como los estantes abiertos de la cocina.

Pasillo
Kevin Scott

Pasillo

Las paredes de ladrillo se extienden hacia el paisaje creando habitaciones exteriores semicerradas que filtran la luz y las vistas en los extremos este y oeste de la vivienda, disolviendo la estructura en el paisaje.

Estudio arquitecto
Kevin Scott

El estudio

Seattle, la ciudad en la que el arquitecto tiene su estudio, se encuentra a una hora de distancia, y en su casa se ha instalado también un pequeño despacho para trabajar.

Dormitorio principal
Kevin Scott

Dormitorio principal

En el dormitorio principal reina la calma gracias al uso de materiales naturales como la madera, textiles en color claro y las paredes blancas. 

Ban~era
Kevin Scott

Ban~era

Al igual que el dormitorio, el cuarto de baño se ha configurado como un oasis zen en el que la naturaleza también está presente.

Ducha
Kevin Scott

Ducha

Desde el comienzo del proyecto se ha considerado en toda la vivienda una fuerte conexión de los espacios interiores y exteriores de la casa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?