¡El refugio perfecto para mentes creativas! Una casa con arquitectura abierta e inmersa en la naturaleza

El equipo de CLB Architects y los interioristas HSH Interiors han proyectado ShineMaker; una vivienda integrada en un paisaje natural que motiva la creatividad de sus habitantes

Pasarela con vistas al paisaje nevado

Una casa concebida en comunión con la naturaleza.

Douglas Friedman
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Célebre es la frase de Claude Monet que decía: "La riqueza que alcanzo viene de la naturaleza, la fuente de mi inspiración". El artista encontraba un estímulo rico en el medio natural. Así lo entienden también en el estudio CLB Architects, quienes para este trabajo en Wyoming, en Estados Unidos, ejecutado junto a la firma de interiorismo HSH Interiors y el estilista Stephen Pappas han ideado una casa de retiro completamente inmersa en la naturaleza y destinada a ser un refugio creativo para sus clientes, una pareja de California, autores y dueños de un sello discográfico independiente en Mill Valley, que buscaba un espacio para acallar el ruido de la civilización y poder concentrarse en la escritura.

El resultado a sus peticiones se llama ShineMaker y está compuesta por tres edificios, casa principal, casa de huéspedes y estudio del escritor, cada uno diseñado según su ubicación en el terreno.

1 /10
casa en paisaje nevado casa CLB
Douglas Friedman

Inmersa en la naturaleza

La propiedad de 14 hectáreas está ubicada en la base de los Tetons y abarca varios ecosistemas, con bosques antiguos que se fusionan nuevas plantaciones pinos y álamos jóvenes en las praderas onduladas.

Compuesta por tres edificios (principal, de huéspedes y estudio del escritor), la casa está dispuesta como un conjunto de volúmenes sencillos en forma de caja, cada uno diseñado en respuesta a su ubicación específica. La casa principal de 550 metros cuadrados está diseñada como un remanente geológico en el paisaje y se ubica en el límite entre el campo y el bosque. La casa de huéspedes de 150 metros cuadrados y el estudio del escritor de 54 metros cuadrados tienen un emplazamiento más íntimo en el entorno boscoso. Aún no se ha construido una cuarta estructura, centrada espiritualmente, que se ubicará más al sur. 

En todas las casas, los arquitectos han apostado por una arquitectura abierta, con vistas panorámicas a las montañas de Grand Tetons, los bosques y los prados.

Exterior de la casa CLB
Douglas Friedman

Exterior vestido con madera

De planta rectilínea, la casa principal tiene un exterior de madera y parece resguardada por los álamos y los pinos circundantes. La arquitectura es abierta y panorámica, para disfrutar de la vista de las colinas y árboles del emplazamiento: el valle de Jackson Hole, al resguardo de las montañas rocosas de Grand Tetons. 

Salo´n con vistas al paisaje nevado casa CLB
Douglas Friedman

Un salón en comunión con el paisaje

En el interior, madera cedro atlántico claro cubre el suelo. Para las paredes se ha apostado por el yeso y el cristal de suelo al techo. Cada ventana enmarca una vista de la pradera y de la cordillera lejana. Una chimenea orientada al este proporciona un contrapunto a las vistas y un patio íntimo permite que la luz del sur penetre en el centro de la casa. Además de los espacios comunes de cocina, sala y comedor, la casa incluye tres dormitorios, cuatro baños, una lavandería y un amplio vestíbulo para los perros lobo irlandeses del propietario.

Cocina con isla negra y madera con comedor casa CLB
Douglas Friedman

Fusión de materiales naturales

Madera, acero, bronce, hormigón blanco moldeado a medida, cedro blanqueado y baldosas de mármol travertino y ónix de gran tamaño definen la paleta de materiales que visten la casa.

Mesa rectangular comedor casa CLB
Douglas Friedman

Un cuidado interiorismo

La paleta cromática de tonos tierra, con toques de mostaza y borgoña intenso, está marcada por piezas de coleccionista, hallazgos antiguos y arte contemporáneo.

Estanteri´a con vinilos casa CLB
Douglas Friedman

El estudio, espacio para crear

El estilo de vida bohemio de los propietarios y su amor por la música, la literatura y el aire libre fueron la inspiración detrás del diseño interior. Siguiendo su filosofía, la casa refleja su pasión por la comodidad, las capas y texturas, las piezas vintage y un hogar que invite a familiares y amigos y que sea lo suficientemente relajada para sus perros.

Bar con papel de pared casa CLB
Douglas Friedman

Detalles artesanales

Cada superficie de la casa ha sido elevada, con detalles artesanales como el hormigón en bajorrelieve diseñado a medida e inspirado en tatuajes que rodea la chimenea en el salón principal o los murales de papel pintados a mano del estudio.

Dormitorio en blanco y negro ventanal vistas y colcha ocre casa CLB
Douglas Friedman

Dormitorio en blanco y negro

Frente a la apariencia fría del minimalismo constructivo, el interiorismo de la vivienda se decanta por un tono acogedor y suave donde el negro tiene un papel protagonista, pero donde también predomina una paleta de gamas claras y colores tierra que lo suavizan. 

Dormitorio con cabecero rosa casa CLB
Douglas Friedman

Habitación de invitados

La casa de huéspedes de tres dormitorios está ubicada a pasos de la casa principal y presenta una entrada tallada similar y una forma rectilínea. Las habitaciones mantienen la sencillez decorativa que domina el resto de la vivienda. por supuesto, no faltan las piezas vintage ni las obras de arte.

Ban~o con lavabo ma´rmol espejo redondo casa CLB
Douglas Friedman

Los baños de piedra caliza

La piedra caliza italiana se destaca en los suelos del baño principal, y también se destaca en la bañera personalizada, que fue cortada con chorro de agua de un solo bloque de piedra caliza para crear un llamativo elemento de diseño monolítico y escultural.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...