Tras una larga espera, ya ha salido el último trabajo de C. Tangana, en el que ha contado con la participación de Omar Montes, Daviles de Novelda y Canelita. La canción, que ya ocupa el puesto número 1 en la lista de tendencias de YouTube se titula La Culpa y supone un adelanto de La sobremesa, el nuevo disco del artista madrileño. Para hacer todavía más grande el lanzamiento llega arropado con un videoclip muy peliculero de cuatro minutos de duración que se ha grabado en una casa proyectada por el estudio barcelonés de arquitectura y diseño Mesura.

Fotos: Pedro Pegenaute

1 /7
MESURA - Casa IV - AD - 11
Pedro Pegenaute

La casa en la que se ha grabado el vídeo es una ampliación de una construcción unifamiliar aislada y ubicada en la ciudad de Mantola (Elche) que cuenta con un manto abovedado que parte de una reinterpretación de la tradición constructiva.

 

 

MESURA - Casa IV - AD - 1
Pedro Pegenaute

La claridad y la audacia del proyecto trazado por el estudio barcelonés parten de un sistema unitario de cubierta que rompe la tradicional jerarquía entre los espacios interiores y exteriores.

MESURA - Casa IV - AD - 8
Pedro Pegenaute

En esta construcción, denominada como Casa IV, solo hay una única cubierta que da unicidad al conjunto de la intervención. La cubierta se ve interrumpida por la presencia de un árbol, que por su posición se erige en pivote del edificio.

MESURA - Casa IV - AD - 14
Pedro Pegenaute

La estructura (a través de cuatro muros y cuatro bóvedas) es la que define las estancias, la atmósfera y la construcción y rompe el límite interior-exterior.

MESURA - Casa IV - AD - 17
Pedro Pegenaute

El leitmotiv del proyecto es el uso del ladrillo cerámico manual. Los arquitectos escogieron trabajar con ladrillo porque da una respuesta constructiva al esquema de muros, dota de una atmósfera confortable para la vivienda y es uno de los sistemas constructivos tradicionales de la zona.

MESURA - Casa IV - AD - 21
Pedro Pegenaute

El proyecto ocupó un largo período de proyección y construcción ya que la máxima ambición de la obra fue la de alcanzar el dominio absoluto de cada detalle, para diseñar una vivienda perfecta, merecedora de grandes premios y menciones.

MESURA - Casa IV - AD - 20
Pedro Pegenaute

En el trabajo llevado a cabo por los arquitectos de Mesura se definió hasta el mínimo detalle, como los mecanismos, las instalaciones vistas, el respeto al árbol existente, la carpintería (tanto interior como exterior), los herrajes, la unión de la casa existente y la ampliación.