Tienes que ver la instalación lumínima de Paul Cocksedge en Dior París

El diseñador londinense crea la instalación lumínica 'Bourrasque' en el emblemático espacio de la Maison Dior en el número 30 de la calle Montaigne, reinventado por el arquitecto Peter Marino.

Bourrasque evoca páginas agitadas y congeladas por una ráfaga de viento.

Bourrasque evoca páginas agitadas y congeladas por una ráfaga de viento.Foto: Adrien Dirand

La icónica tienda de Dior en el número 30 de la Avenue Montaigne de París fue, en palabras de Christian Dior, el Studio of Reveries, un "refugio de lo maravilloso" donde los expertos de la maison alumbraron algunas de sus creaciones más emblemáticas. Tras ser reinventado por el arquitecto Peter Marino, el espacio acoge desde el 6 de marzo una nueva maravilla, la instalación permanente Bourrasque de Paul Cocksedge Studio, una escultura flotante que captura la magia de la luz y la electricidad.

Las piezas utilizan una técnica innovadora que permite flexionar la fuente de luz electroluminiscente.

Las piezas utilizan una técnica innovadora que permite flexionar la fuente de luz electroluminiscente.

Formada por piezas que evocan hojas de papel esparcidas y congeladas por una ráfaga de viento, la obra artística es la última edición de un trabajo que debutó en el Festival de Luz de Lyon en 2011, basado en la electroluminiscencia y actualizado con una tecnología innovadora que permite flexionar la luz de una forma orgánica. La instalación guarda también similitudes con la obra A Gust of Wind que acogió el Victoria and Albert Museum en 2010, formada en este caso por piezas de Corian.

La instalación permanente debutó en la icónica tienda Dior 30 Montaigne el 6 de marzo de 2022.

La instalación permanente debutó en la icónica tienda Dior 30 Montaigne el 6 de marzo de 2022. Foto: Adrien Dirand

"He seguido el trabajo de la maison Dior durante muchos años, inspirándome en la atención al detalle que reflejan sus creaciones", afirma Paul Cocksedge. "Esta icónica boutique era el lugar perfecto para instalar Bourrasque como una pieza permanente. Representa el poder de la nueva tecnología, creando un momento efímero mágico. Es un gesto fluido y a la vez detallado, que captura la electricidad flotante en el aire".

Bourrasque es una actualización de la obra estrenada en 2011 en el Festival de la Luz de Lyon.

Bourrasque es una actualización de la obra estrenada en 2011 en el Festival de la Luz de Lyon. Foto: Adrien Dirand

Basándose en esta instalación para Dior, Paul Cocksedge Studio está trabajando en otra edición de Bourrasque para Carpenters Workshop Gallery, firma especializada en ediciones limitadas de objetos artísticos y de diseño. La pieza juega con la luz y la sombra para crear una iluminación reflejada y suave ideal para un ambiente doméstico.

Paul Cocksedge Studio es reconocido especialmente por sus intervenciones en el espacio público, siendo algunas de las más recientes la instalación Please Wait to Be Seated en Londres y China de 2019 y 2020, o Time Loop en Hong Kong (2021).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?