The Webster: la nueva y escultural tienda rosa diseñada por David Adjaye

Ubicada en California y con un espacio de más de 1000 metros cuadrados, la tienda de moda, diseñada por el arquitecto del momento, es completamente rosa.

1 / 10
foto exterior tienda the webster por Adjaye Associates

'The Webster' se encuentra yuxtapuesta bajo una estructura monolítica de ocho pisos. La tienda realizada por David Adjaye se alza como una elegante escultura en el Beverly Center (California). Su fachada de hormigón teñida de rosa supone una oda a la luminosidad de California, donde la luz del Pacífico amplifica naturalmente los colores saturados.

Adjaye Associates firma este proyecto tienda the webster en los angeles

La paleta de colores y materiales de la identidad exterior de 'The Webster' continúa hacia un interior al que accedemos a través de una ventana escaparate que de nuevo vuelve a sorprendernos tanto o más que su apariencia externa.

exterior tienda the webster en los angeles Adjaye Associates

En la entrada principal, una ventana panorámica, compuesta por tres láminas de vidrio curvado, crea un portal visual angular, disolviendo el límite entre el espacio público y el interior de la tienda.

interior boutique tienda de ropa the webster de Adjaye Associates

El nuevo espacio resulta un oasis urbano que no nos esperamos con una atmósfera muy particular creada en parte gracias al juego de círculos que nos encontramos en su interior.

espejo interior tienda the webster en Los Angeles Adjaye Associates

 Los espejos con marco de bronce y los estantes donde se exhibe el producto se alinean.

Interiores orgánicos tienda the webster Adjaye Associates

Los acabados interiores equilibran una apreciación por la belleza escultórica de la forma sinuosa de la tienda sin restar valor a los exclusivos productos seleccionados en exhibición.

tienda the webster Adjaye Associates los angeles

El nuevo espacio público cultiva un oasis urbano inesperado. Visible solo desde la parte inferior del voladizo, la pared de arte digital abarca su área de superficie para formar un pórtico sin columnas con asientos para banquetes.

tienda los angeles the webster por el estudio de arquitectura de Adjaye Associates

Las paredes funcionarán como marco expositivo de obras de arte, un lienzo que estrenará piezas de arte personalizadas por encargo de los responsables de la tienda.

 

interior tienda the webster en los angeles por Adjaye Associates

 Las paredes superiores de los probadores están suavizadas con papel tapiz vintage de los años 50, proveniente de la colección personal del cliente.

 

The Webster Los Angeles plano tienda Adjaye Associates

Dibujo del proyecto al completo.

Adjaye firma esta espectacular tienda de moda en California. Un espacio de más de mil metros cuadrados de un único color: el rosa. A su llamativo exterior se le añade un interior de plata abierta dividida por columnas de hormigón rosa, paredes redondeadas y formas orgánicas.

“En los últimos cinco años, he trabajado con muchos tonos rojos y rosados intensos, lo que se remonta a mis primeros experimentos de color, cuando comencé mi carrera”, dijo Adjaye sobre el proyecto.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?