La vocación de sinergia entre los sectores más innovadores y creativos de la nueva economía con que nació el distrito 22@ del barrio del Poblenou en Barcelona se ha visto reforzada con la apertura en febrero de Acid House Barcelona, un espacio que tiene como principal objetivo conectar creatividad, educación y negocio. La iniciativa cuenta con el apoyo de adidas Originals, la escuela de diseño Elisava, Folch Studio, Nomad Coffee, OFFF Barcelona y Vice Media.

Ubicado en el número 84 de la calle Ávila, Acid House Barcelona es una iniciativa de Folch Studio, estudio barcelonés especializado en estrategia, narrativa y diseño. La instalación ha sido diseñada por Arquitectura-G (Premio Mies Van Der Rohe 2015 al arquitecto emergente) en colaboración con la paisajista Esther Ribas.

El equipamiento cuenta, entre otros, con un espacio para empresas creativas, que permitirá sinergias de negocio en el ámbito de la creatividad y el diseño.

El nuevo hub creativo dispondrá de casi 500 metros cuadrados distribuidos en un estudio-plató dedicado a educación, un área de conferencias, una window gallery que acogerá exposiciones que podrán verse desde la calle y un espacio para empresas e iniciativas creativas, tales como el festival OFFF Barcelona. La cafetería Nomad Coffee completa el equipamiento.

Además de proyectos en el ámbito creativo, Acid House Barcelona comprenderá actividades educativas por medio de acuerdos con Elisava y Vice Iberia Media Group, firma especializada en comunicación y creación de contenido digital. Los primeros másters y workshops comenzarán en abril de 2020.

El diseño de la instalación, obra del estudio Arquitectura-G, cuenta con la colaboración de la paisajista Esther Ribas.

“Hasta ahora en Barcelona se ha prestado mucha atención al ecosistema tecnológico, pero actualmente agencias de diseño, productoras y creativos son algunos de los agentes catalizadores de negocios más importantes de la ciudad, fundamentales en la proyección de la marca Barcelona. Acid House Barcelona pretende visibilizar esta realidad y ser, por tanto, un conector entre negocio y entorno creativo”, explica Albert Folch, director creativo y fundador de Folch Studio.

Acid House Barcelona forma parte del grupo de trabajo del denominado Clúster Barcelona Creativa, desarrollado por la concejalía de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, articulado alrededor del Museu del Disseny de Barcelona, DHUB. Cuenta asimismo con el apoyo de la asociación Poblenou Urban District, que tiene como principal objetivo impulsar y promocionar la comunidad creativa y cultural del Poblenou, así como posicionar a este distrito como referente creativo y cultural de Barcelona.