Miradores para contemplar las alturas

Estos miradores han sido diseñados por grandes estudios para plasmar la gran relación entre la arquitectura y la naturaleza.

Rocío García

1 / 7
[ ] Mirador Pedra da Ra en Ribeira. [ ] Mirador Pedra da Rá en Ribeira

1 / 7

 Mirador Pedra da Rá en Ribeira

Lleva desde 1980 mirando al Atlántico, pero mucho ha cambiado desde que simplemente era una escalera clavada en la roca. Su nombre viene de una piedra única en la zona, A Pedra da Rá, una formación característica del Parque Natural de Corrubedo. Carlos Seoane fue el encargado de la rehabilitación del conjunto en 2016, ampliándolo de forma que el precioso entorno natural se puede contemplar desde múltiples puntos de vista.

[ ] Mirador Pinohuacho en Chile

2 / 7

 Mirador Pinohuacho en Chile

Entre bosques y una zona de explotación maderera se encuentra este sencillo refugio planteado por Grupo Talca. Dos volúmenes separados por 80 metros, cada uno de ellos orientados hacia dos vistas impresionantes: uno mira de perfil al Volcán Villarica y el otro los lagos Calafquén y Panguipulli, ¿se puede pedir más?

[ ] Mirador en Aurland.. [ ] Mirador en Aurland

3 / 7

Mirador en Aurland

Tres estudios de arquitectura se disputaron la construcción de un mirador en Aurland, sobre uno de los fiordos más extensos del norte de Noruega, finalmente recayó sobre el estudio de Todd Saunders. El proyecto consiste en una larga pasarela de listones de pino asentada sobre una estructura de acero galvanizado. Las vistas desde las alturas son impresionantes, y es que el visitante se sitúa a 1.100 metros sobre la naturaleza en su estado más puro.

[ ] Mirador en el Jasper National Park

4 / 7

Mirador en el Jasper National Park

¿Cómo debe ser caminar por un glaciar? Si tu torpeza te hace evitar la nieve y las pistas heladas el mirador que Sturgess Architecture ha encajado en un saliente es perfecto para ti. Las vistas del acantilado son maravillosas, eso sí, si sufres de vértigo no te recomendamos esta atracción del Jasper National Park en Canadá ya que está situada a 280 metros sobre el valle de Sunwapta.

[ ] Mirador en Dovre.

5 / 7

 Mirador en Dovre.

Snøhetta se ha servido de la belleza de los fiordos de Noruega para diseñar un pabellón para visitantes en la meseta de la montaña de Dovre, a las afueras del Parque Nacional Dovrefjell. Lo más impresionante está en el interior del edificio, y es que los paneles que recubren la superfície de la estructura dejan ver en su estado más puro los nudos, betas y líneas de la madera.

[ ] Mirador en el monte Kronplatz

6 / 7

 Mirador en el monte Kronplatz

El el Tirol italiano Zaha Hadid creó uno de sus edificios más icónicos, el Messner Museum. Las vistas en época de temporal son espectaculares debido a la sensación de equilibrio que se tiene al ver el edificio desde la distancia ¿no os parece que la relación entre la arquitectura y la naturaleza es más pura que nunca desde este espacio?

[ ] Proyecto de un mirador en Den Helder

7 / 7

Proyecto de un mirador en Den Helder

Todavía es un proyecto, pero estamos deseando que se haga realidad, por eso lo incluímos en este compendio. El estudio de arquitectos MVRDV ha diseñado Seasaw para la ciudad de Den Helder en el norte de Holanda, que queda totalmente enfrentada al mar. Seguro que este mirador no sólo ofrecerá una vista inmejorable del mar, sino que se convertirá en todo un símbolo de la ciudad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?