La magia de la arquitectura desde el móvil

Se otorgan los premios The Mobile Photography Awards a los fotógrafos que muestran mayor sensibilidad con la cámara de su teléfono

La fotografía ganadora en la edición de 2016, The Hive. Londres
Jennifer Thomas

Las posibilidades del móvil asustan. Más de un profesional ha sido capaz de demostrar que con las cámaras más avanzadas es posible llegar a calidades antes impensables, suficiente para publicar en medios. Entre tanto, los aficionados a disparar con su teléfono se lo están pasando en grande por todas las oportunidades que ofrece en términos de ligereza y por la rapidez con la que se pueden compartir las imágenes en la redes sociales, donde Instagram es la que se lleva la palma precisamente por su enfoque fotográfico.

Los Mobile Photography Awards se fundaron en 2011 para reconocer el trabajo de quienes han aprendido a sacar el máximo rendimiento a su móvil, con su particular sección dedicada a la arquitectura y el diseño, cuya ganadora ha sido Jennifer Thomas por su foto The Hive. London. Le secundan una larga lista de menciones honorarias con resultados, muy dispares (algunas no deberían haber pasado el corte, en nuestra opinión), pero aplaudimos el esfuerzo. "Decía Henri Cartier-Bresson que tus primeras 10.000 fotos serán las peores. Con el móvil es fácil llegar hasta la 10.001, lo que le convierte en una oportunidad histórica para la fotografía", dicen desde la organización.

Menciones de honor:

The Conundrum
Fábrica Humeante
Watch your step
Enter the void
Legoland
Stairs too...
A river runs through
Abandoned Gas Station
Untold stories and tall tales
Sydney Icon
Mokuzai-Tonya
A by
Looking at the future
The Edge
Floral Dress
Pricing time
It hurts
Into the Light
EMP-Blast off
Lax
Get out
Charlie. British Museum
Canary in a cold mine
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?