10 iglesias modernas que han revolucionado la espiritualidad

En el día de Todos los Santos, estos lugares de fe en paisajes espectaculares provocan devotos por su arquitectura sublime.

1 / 10
Capilla del Santo Rosario

Capilla del Santo Rosario

Holy Rosary Complex es un centro de educación católica ubicado en el sur de Louisiana y diseñado por la oficina de Trahan Architects en Nueva Orleans. Con un oratorio, un edificio de educación religiosa y un centro administrativo, el proyecto tuvo como objetivo estudiar cómo la interacción de los materiales, la forma, la función y la luz podría dar lugar a la creación de un espacio sagrado. Sus arquitectos han descrito el proyecto como "Ni opulento ni austero, la Capilla del Santo Rosario presenta una meditación reflexiva sobre los espacios sagrados y la encarnación espacial de la experiencia espiritual".

Capela do Monte

Capela do Monte

Sin electricidad, ni agua corriente, ni calefacción, ni ningún confort moderno, como huida del mundanal ruido, la sobria Capilla del Monte (Capela do Monte) que firma el portugués Álvaro Siza Vieira en el Algarve es todo un canto al ascetismo y la mesura.  Puedes conocer el proyecyo al completo aquí.

Capilla griega ortodoxa por Michail Georgiou

Capilla griega ortodoxa

El arquitecto griego Michail Georgio fusionó dos formas típicas de la arquitectura de la iglesia bizantina para crear una capilla ortodoxa griega de aspecto inusual. Ubicada en Pafos, una ciudad en la costa de Chipre, está inspirada en la arquitectura eclesiástica ortodoxa local, mientras que, a través de una serie de métodos y materiales de construcción innovadores, presenta un ejemplo contemporáneo.

Capilla del silencio por Studio Associates

Capilla del silencio

Ubicada en la cima de un valle en una pequeña ciudad en la provincia de Brescia, Italia, la firma de arquitectos Studio ha construido una capilla secular en los bosques de Botticino. Bautizada como Capilla del Silencio, fue diseñada y construida en madera, para que cada uno pueda dar rienda suelta libremente a la oración en un entorno privilegiado. Una cortina negra regula los niveles de intimidad hacia el exterior. La aparente simplicidad y el uso de material audaz ayuda a conectar con la naturaleza y con nuestro ser interior.

 

La Capilla de la Costa por Vector Architects

La Capilla de la Costa

Vector Architects construyó una capilla futurista y tradicional en la costa de Bohai en China. Con sus privilegiadas vistas sobre el mar, los visitantes pueden sentirse como a la deriva en un barco. Vector Architects fue fundada en 2008 en Beijing. La relación entre la arquitectura y la vida, el lugar, la percepción y la tectónica son las direcciones centrales en el diseño de su arquitectura.
 

Capilla de la Santa Cruz

Capilla de la Santa Cruz

La capilla subterránea de la Santa Cruz se ubicará en la isla Serifos, frente al mar Egeo con su fachada incrustada en el interior de un acantilado. Diseñada por OPA, el proyecto, aún sin materilaizar, traduce el simbolismo y la creencia en el espacio con una materialidad basada en la simplicidad de la arquitectura contemporánea. Planteada con materiales simples: madera, vidrio y hormigón, tiene como objetivo integrar y traducir los símbolos tradicionales de creencia en la arquitectura contemporánea, estableciendo una plataforma única para la comunicación entre tradición e innovación.

Cementerio Makomanai Takino

Cementerio Makomanai Takino

El cementerio Makomanai Takino, a las afueras de la ciudad japonesa de Sapporo,  salvaguarda uno de los impresionantes trabajos de Tadao Ando ,donde ha diseñado un monumental templo cubierto de lavanda que rodea una estatua gigante del Iluminado. El objetivo del proyecto fue construir un vestíbulo de oración que pudiera mejorar el atractivo propio de la estatua.  Más imágenes con toda la info aquí.

Capilla de campo Bruder Klaus

Capilla de campo Bruder Klaus

La capilla de campo Bruder Klaus de Peter Zumthor funde en un edificio paisaje, misticismo y arquitectura de vanguardia. Situada en una zona agrícola a 55 km de Colonia, fue construida en 2007 como un diálogo en perfecta armonía con el paisaje. Será porque se trata de una composición humilde que no pretende decir más que lo justo.

Capilla Ribbon

Capilla Ribbon

El estudio japonés de arquitectos Hiroshi Nakamura y NAP Co. diseñaron una romántica capilla en espiral con increíbles vistas del océano y las islas. Cinstruida como "capilla de bodas" tiene más de diez metros de altura y está rodeada de árboles. Los arquitectos dicen: “La capilla está configurada como una doble espiral formada por dos escaleras. "Desde las diferentes ubicaciones, las escaleras avanzan lentamente en espiral para convertirse en una, un dispositivo que simboliza el camino del matrimonio entre la novia y el novio y la unión formal como una".

Capilla Abierta

Capilla Abierta

El camino del peregrino en México existe desde el siglo XVII para poder vislumbrar el lugar donde se dice que apareció la Virgen de Talpa en un acto de devoción, fe y gratitud. En 2008 se invitó a 9 estudios de arquitectura para renovar la infraestructura con el objetivo de mejorar las condiciones de los peregrinos y aprovechar este acto masivo para desarrollar económica y socialmente la zona. La de la imagen es la Capilla Abierta de Tatiana Bilbao.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?