CERSAIE es el Salón Internacional de la Cerámica y el Mobiliario de Baño donde se dan cita como la principal feria del sector marcas y profesionales para presentar y conocer las novedades más destacadas. PORCELANOSA Grupo ha acudido a Bolonia para presentar allí sus creaciones más recientes en pavimentos y revestimientos cerámicos.
PORCELANOSA Grupo acaba de presentar en CERSAIE las últimas tendencias en cocinas, baños e innovadores sistemas constructivos.
Del 23 al 27 de septiembre, la multinacional española ha expuesto las novedades de todas las firmas del grupo en un espacio dedicado a la innovación, a la tendencia y al diseño. Porcelanosa, Gamadecor, L'Antic Colonial, Butech, Noken, Krion y XTONE se han encontrado en 400 metros cuadrados que han ofrecido una experiencia sensorial y matérica a través de una presentación innovadora con un patio central alrededor del que se crean distintos ambientes y una sala inmersiva única.
El espacio creado por PORCELANOSA Grupo en CERSAIE para mostrar al mundo sus novedades, ha permitido acercarse a cada una y conocerlas en profundidad.

XTONE Amazonite
PORCELANOSA Grupo/XTONE
Una sala inmersiva para "sentir" las novedades de PORCELANOSA Grupo
Merece una especial atención esta innovadora propuesta en la que a través de esta sala inmersiva se ha explicado el proceso de producción que inspira XTONE, así como las tres técnicas de decoración innovadoras de este material porcelánico de gran formato de Porcelanosa: Eclipse, Comet y Lumen. Tras conocer las características que lo hacen tan especial y demandado en arquitectura e interiorismo, nada mejor que verlas aplicadas en la zona contigua.
Conocer de cerca XTONE y sus tres técnicas de decoración ha sido el objetivo de un montaje presentado en CERSAIE para transmitir multitud de sensaciones a través de los sentidos.
La propuesta de XTONE en CERSAIE se centró en diseños que ensalzan la belleza de la piedra más pura a través de técnicas de decoración desarrolladas de la forma más innovadora.

XTONE en el stand de PORCELANOSA Grupo en CERSAIE
PORCELANOSA Grupo
El espacio dispuesto por PORCELANOSA Grupo en la feria de Bonolia contaba además con una experiencia wellness basada en Noken Care System. Con la instalación presentada se ponía énfasis en cómo este sistema desarrollado por Noken Porcelanosa Bathrooms repara y protege la piel mediante de un tratamiento de microburbujas de oxígeno.

Stand de PORCELANOSA Grupo en la feria de Bolonia
PORCELANOSA Grupo
Varios espacios en el stand para visualizar cada una de las novedades
A la sala inmersiva, la propuesta de PORCELANOSA Grupo sumaba una gran área articulada por un patio central en la que se recreaban seis baños, una cocina, un comedor, un dormitorio y una biblioteca o espacio de lectura. Aquí es donde se han mostrado las novedades de las distintas firmas del Grupo.

Stand de PORCELANOSA Grupo en CERSAIE
PORCELANOSA Grupo
De estilo ecléctico, estos ambientes se caracterizan por sus marcadas líneas curvas y formas orgánicas, así como por el efecto de la retroiluminación de las superficies.
En los diferentes ambientes diseñados para CERSAIE, las firmas de PORCELANOSA Grupo han mostrado las aplicaciones de las novedades presentadas.
Esos espacios creados con detalle se han diseñado con novedades como las colecciones cerámicas Navona y London de Porcelanosa. Cada una está inspirada en el travertino y la madera, respectivamente. La idea era mostrar cómo combinan los distintos elementos de las firmas. Cerámicas que encajan con el mobiliario de Gamadecor para el baño (como los modelos Armony y Onda), living y cocina (con la cómoda Smart Kitchen XTONE Calatorao Roble Noche).

Stand de PORCELANOSA Grupo en la feria de Bolonia
PORCELANOSA Grupo
No podían faltar los materiales naturales y nuevos mosaicos de L'Antic Colonial. El toque distintivo de Kronos Silver, instalado en uno de los baños, que aporta originalidad a través de su relieve y formas diferentes. Otra de las propuestas que acompañan a este acabado es la del especial mostrador de recepción creado para la ocasión con la combinación de XTONE y Krion®.

Cerámica en pequeño formato de L'Antic Colonial
PORCELANOSA Grupo/L'Antic Colonial
Ya desde el exterior del pabellón, el stand de PORCELANOSA Grupo exhibe una estructura de lamas desarrollada por Butech, perfecta para fachadas. Este elemento permite ver un acabado diferente por cada uno de los lados de la pieza instalada de XTONE.
La elegancia del travertino y la nobleza de la madera
Dos de las novedades presentadas hacen referencia a estos acabados. Por un lado, Navona es un modelo cerámico inspirado en el travertino con un resultado realista, que está disponible en tres cálidas tonalidades -Bone, Gold y Marfil-. Por otro, PAR-KER® London, un innovador formato de 19, 3 cm x 200 cm en cerámica con el acabado de la calidez del roble (disponible en cinco tonalidades -Arce, Camel, Nogal, Roble y Sand-).
Navona está disponible en tres decorados distintivos: Canal, con relieve de ondas suaves; Deco, con rayas cóncavas; y Line de finas rayas paralelas.

Navona y PAR-KER® London
PORCELANOSA Grupo
Estas son solo algunas de las novedades presentadas por PORCELANOSA Grupo, que también viajó a Bolonia con lo más nuevo de Krion -con inspiración en el agua o la piedra de la naturaleza-; los nuevos lavabos Rome de acero de Noken; la solución definitiva en cuanto a integración de los platos de ducha en el baño como es Shower line de Butech; o el mueble de baño Symphony de frentes metalizados en bronce de Gamadecor.

Novedades de PORCELANOSA Grupo
PORCELANOSA Grupo
Más información en www.porcelanosa.com