El edificio Antares, ubicado en el número 1 de la Plaça Llevant, al comienzo de Diagonal Mar y a unos pasos del Museu Blau, es toda una declaración arquitectónica que enriquece el espectacular horizonte de Barcelona. Un edificio donde las comodidades y el lujo se combinan con vistas a la costa mediterránea. Esta torre de 30 pisos de lujo es un diseño de la arquitecta francesa Olidle Decq, que ha ideado los apartamentos más premium de la capital catalana. Los hay con diversas tipologías: desde viviendas de 100 metros cuadrados hasta dúplex con altura de casi seis metros y áticos de 400 metros. Cada planta cuenta con amplios balcones de diseños, que sumados a los espaciosos ventanales y los acabados de lujo definen una estética lujosa.
Todo está cuidado hasta la extenuación en este nuevo referente de la ciudad. Especialmente la cocina. Consciente de que esta estancia es el corazón del hogar, el espacio aglutinador en el que se convive, se comparte y se disfruta, Decq no ha escatimado en su composición. "Para mí la cocina ocupa un entorno vital, pues ya no es sólo un lugar para cocinar. Es un espacio para reunirse, para socializar con los amigos y la familia, y por ello, es fundamental que estéticamente esté integrada con el resto de la decoración para que poder disfrutar de ella", explica la arquitecta que ha confiado en Miele como marca premium para instalar su gama de electrodomésticos en las viviendas del rascacielos.
Esta elección sigue la filosofía que ha marcado la construcción del edificio, donde la innovación y la sostenibilidad juegan un papel determinante. Por esta razón, Decq ha escogido los electrodomésticos de Miele que también ofrecen diseño y servicio premium. También destacan por su larga durabilidad, ya que están concebidos para durar hasta 20 años. Además, integran una tecnología tan intuitiva que se adapta a cada consumidor para que puedan centrarse en lo importante: disfrutar de la cocina y conseguir los mejores resultados. Gracias a la tecnología patentada de la marca alemana, la eficiencia en el consumo está garantizada. Miele es una apuesta segura y así lo asegura Álvaro Palomino, head of Miele Contract: "Es fácil confiar en una empresa con más de 120 años de experiencia y reconocida en el mundo entero. Y no son solo nuestros electrodomésticos. Cuando participamos en un proyecto nos involucramos desde el principio, acompañando a nuestros clientes en todo el proceso y aportando soluciones durante el desarrollo. Con todas las circunstancias que hay que tener en cuenta en los proyectos de este tipo, Miele verdaderamente les facilita el trabajo".
Una completa selección de electrodomésticos
En total, se han instalado 681 electrodomésticos en la torre Antares, entre los que destacan los frigoríficos Mastercool con la tecnología PerfectFresh Pro, que permite mantener los alimentos más frescos hasta cinco veces más gracias la regulación optimizada de la humedad, y los hornos a vapor combinados, que otorgan rapidez y precisión en el cocinado y que destacan por su gran versatilidad (tres hornos en uno). Las viviendas también están equipadas con envasadoras al vacío, que permiten comprar grandes cantidades de alimentos y guardarlos durante más tiempo, así como con lavavajillas totalmente integrables, que cuenta con el sistema de dosificación automática AutoDos que proporciona máxima comodidad y eficiencia de limpieza, y la tecnología de secado AutoOpen al final del programa, gracias a la cual la puerta se abre automáticamente y deja un pequeño espacio libre para que el aire fresco llega a los platos, secándose por completo. Todos los electrodomésticos escogidos facilitan la vida del usuario. "Tienen un diseño y calidad superior. Con una durabilidad muy por encima de la media, por lo que nuestros clientes pueden estar tranquilos. Y también, y esto es muy importante, un producto sostenible que cumple todos los requisitos y certificaciones que exigen las construcciones modernas", sentencia Palomino.
Otros proyectos
Con la apuesta de la arquitecta francesa por los electrodomésticos Miele, se revaloriza todavía más el valor de la vivienda, como asegura Cristina Reque, directora de marketing de la compañía en España: "Para Miele participar en un proyecto como el de la Torre Antares es una gran oportunidad, ya que nos permite posicionarnos como una marca de electrodomésticos de lujo en el mercado. Este rascacielos se va a convertir en un punto de referencia para la ciudad condal no solo en cuanto a lugar de residencia o turismo, sino también como inspiración para el lujo y el diseño". Sin embargo, no es la primera incursión de la firma en el sector contract. Además del edificio Antares en Barcelona, forman parte de proyectos como Emare, en la Costa del Sol, Paseo de la Habana 147 en Madrid, Paseo de Mallorca 15 en Palma. Y en un futuro los electrodomésticos premium también formarán parte de proyectos como Malaga Towers en Málaga, High Lapa en Lisboa, The View en Marbella, Sa Puntassa en Mallorca.