Ubicada en Sant Josep de Sa Talaia, Can Sant Jordi se alza imponente en la zona oeste de Ibiza. Fiel a su esencia mediterránea, la vivienda redefine la idea clásica de las construcciones isleñas y propone una nueva visión mucho más elegante y sofisticada.
La obra destaca por los refinados y resistentes acabados de Porcelanosa, firma especializada en productos cerámicos, equipamientos para baños y cocinas y soluciones constructivas. Resalta el pavimento de Bottega Caliza que cubre prácticamente toda la vivienda.
El proyecto lleva la firma del Estudio Vila 13 con el apoyo de Albañilería Silva. ¿El resultado? Una casa de estética serena, natural y tremendamente luminosa. Los volúmenes definidos, los acabados pulcros de Porcelanosa y la madera tostada hacen de esta vivienda una auténtica obra de arte.

Entrada con pavimento de Bottega Caliza L de Porcelanosa.
Bea Bermejo
Una entrada con mucha personalidad
La propuesta sorprende desde la entrada: un juego de volúmenes y texturas que generan un espacio con carácter, protegido y generoso. En cuanto a la terraza que da acceso a la piscina, también encontramos la colección de Porcelanosa con un acabado especialmente indicado para exterior: Bottega Caliza ANT.

Zona de aparcamiento con acabados de Bottega Acero y Bottega Caliza.
Bea Bermejo
El área del aparcamiento también contó con Bottega Caliza y se añadió otro acabado: Bottega Acero ANT de Porcelanosa. De esta manera, se prolonga la geometría del conjunto y se añade un sutil matiz industrial que dialoga con la limpieza del resto de materiales.
En toda la fachada, los contrastes entre el gris topo, la madera y el blanco cálido anticipan una casa donde la elegancia es el eje principal.

Mobiliaro de cocina de Gamadecor. Encimera XTONE Calacatta Gold de Porcelanosa.
Bea Bermejo
Calidez y elegancia en una misma estancia
Ya en pleno interior de Can Sant Jordi, la cocina aparece con la misma esencia protagónica e imponente de los volúmenes exteriores. La responsable es la isla de grandes dimensiones que se abre amplia y luminosa hacia el salón comedor. Así, los tres espacios se integran de manera orgánica.

El porcelánico de gran formato XTONE Calacatta Gold de Porcelanosa genera un ambiente fresco y elegante a la vez.
Bea Bermejo
Con el objetivo de acentuar ese punto de elegancia que caracteriza a la vivienda, se revistió la isla central con el porcelánico de gran formato XTONE Calacatta Gold, cuyas vetas suaves en tonos terrosos aportan calidez, movimiento y delicadeza al conjunto.
Para equipar la cocina de manera funcional, se apostó por el mobiliario de Gamadecor, taburetes altos en blanco roto y electrodomésticos en tonos oscuros. La madera clara y la calidez del pavimento, realizado también con Bottega Caliza, favorecen un entorno sereno y hogareño, al que se suma el toque moderno y fresco propio de los materiales minerales.

Comedor amplio con mobiliario moderno de líneas suaves.
Bea Bermejo
Esta sensación de apertura y tranquilidad se expande hacia el comedor, integrado en el salón. La atmósfera perfecta para celebrar reuniones distendidas en un espacio elegante y acogedor. Los toques de dorado y colores vivos, los tejidos suaves y el suelo en Bottega Caliza de Porcelanosa construyen un ambiente que destaca con sobriedad y elegancia. Una estética que sigue la línea de la fachada imponente y estilizada del exterior.
En Can Sant Jordi, la majestuosa arquitectura exterior dialoga con un interior suave, acogedor y tremendamente elegante.

Can Sant Jordi sorprende en cada rincón: cristales, maderas y cerámicas brillan con sutileza.
Bea Bermejo
A lo largo de toda la vivienda, materiales de alta calidad conviven armónicamente para fortalecer la presencia de la luz sin perder calidez. Gracias a la madera, la piedra y el cristal, la casa adquiere un tinte natural que suaviza su impronta moderna.

Baño principal: una estancia amplia y diáfana en la que destacan unos pocos matices dorados.
Bea Bermejo
Baños con acabados de lujo
Los baños de la vivienda son mucho más que zonas de aseo y cuidado personal. Gracias a los detalles sutiles y los materiales exclusivos, las estancias ofrecen un ambiente de spa muy agradable.
En el baño principal, se pavimentó el suelo y se decoraron las paredes con Bottega Caliza de Porcelanosa. Para los revestimientos oscuros se seleccionó XLIGHT Liem Grey Nature, también de Porcelanosa. La bañera Slim es de Krion y el conjunto de mobiliario con lavabo de Gamadecor.
La naturaleza exterior envuelve a este segundo baño con un halo fresco y orgánico que se traduce en el gran ventanal y en los muebles de ángulos curvos. Siguiendo la misma línea que las otras estancias, se utilizó Bottega Caliza ANT en gran formato para el pavimento y el plato de ducha. En este último, también se incluyó un Kit Imperband Estándar y una rejilla lineal cerámica con marco, ambos de Butech. Para el revestimiento general del cuarto se utilizó Bottega Caliza en formato mediano. El mobiliario es de Gamadecor y el original lavabo es el modelo 3-Way B de Krion.

Habitación matrimonial con vistas privilegiadas.
Bea Bermejo
Descanso total: un refugio en plena naturaleza
Las habitaciones de Can Sant Jordi están rodeadas de luz natural y unas magníficas vistas al exterior. Los árboles y el cielo abierto rodean el espacio, favoreciendo un descanso reparador.
Al igual que en las otras estancias, los dormitorios también cuentan en el pavimento con el modelo Bottega Caliza, un material duradero de tonalidades suaves que genera frescura y luminosidad ambiental.
Una arquitectura de espíritu mineral
La presencia de Porcelanosa en este proyecto refuerza la sensación de solidez y paz que transmite la vivienda. Materiales como Bottega Caliza y Bottega Acero conviven de manera natural y generan un ambiente moderno y lleno de calidez. Can Sant Jordi late como un corazón mediterráneo en plena isla, atendiendo a las necesidades actuales y a la búsqueda innata de la elegancia. La arquitectura bien cuidada y la elección precisa de acabados minerales han hecho posible esta fusión entre el espíritu ibicenco y la pulcritud contemporánea.