Atelier Bar Stool, de Artek, un taburete de museo

Diseñada para el restaurante del Nationalmuseum de Suecia, la silla Atelier de Artek tiene ahora un nuevo compañero. Se trata del taburete Atelier, tan resistente y versátil como la silla.

Su diseño simétrico permite sentarse de manera flexible en cualquier orientación.

Su diseño simétrico permite sentarse de manera flexible en cualquier orientación.

Artek, la firma de piezas icónicas de diseño, presenta el taburete alto Atelier. Esta pieza complementa la silla Atelier, diseñada para el restaurante del Nationalmuseum de Suecia en 2018, un espacio que evoca el taller de un artista. Encargada por el museo como parte de su renovación y para fomentar el diseño nórdico, el estudio sueco TAF Studio se asoció con Artek para realizar una silla de madera para espacios públicos y privados. Ahora, la colección Atelier ha crecido para incluir un taburete igualmente versátil.

El taburete Atelier es tan resistente como versátil, diseñado para durar.

El taburete Atelier es tan resistente como versátil, diseñado para durar.

Con un sencillo asiento de madera maciza, el taburete Atelier es un ejemplo de artesanía de precisión. Ligero y compacto, pesa solo unos cuatro kilogramos. Su pequeña huella y sus esbeltas proporciones lo hacen fácil de mover, mientras que su diseño simétrico permiten sentarse de manera flexible en cualquier orientación. En la colección Atelier, tanto la silla como el taburete, presentan líneas geométricas puntuadas por asientos ligeramente inclinado, así como barras de conexión que abrazan sus patas de madera. Los reposapiés vienen reforzados con incrustaciones de aluminio macizo.

El taburete Atelier es tan resistente como versátil, construido para durar. Fabricado en Italia en maderas locales, está disponible en dos alturas de asiento –apto para mostrador o barra– y con seis opciones de color. Deliberadamente informal, no está vinculado a funciones o configuraciones específicas. Compacto y transversal, se desplaza fácilmente entre esferas privadas y espacios públicos.

Está fabricado en Italia con maderas locales y cuenta con reposapiés de aluminio.

Está fabricado en Italia con maderas locales y cuenta con reposapiés de aluminio.

TAF Studio

es un estudio de diseño y arquitectura con sede en Estocolmo fundado por Gabriella Lenke y Mattis Ståhlbom. El estudio pone todo su esfuerzo en crear diseños que sean cotidianos y esenciales, sin dejar de considerar tanto el contexto como el origen. Sus diseños han sido expuestos en el Moma, y ahora forman parte de las colecciones permanentes del Nationalmuseum de Estocolmo y del Danish Design Museum de Copenhague.

Artek fue fundada en Helsinki, en 1935, por cuatro jóvenes idealistas: Alvar y Aino Aalto, Maire Gullichsen y Nils-Gustav Hahl. Su objetivo era “vender muebles y promover una cultura moderna de vida a través de exposiciones y otros medios educativos”. De acuerdo con el espíritu radical de sus fundadores, Artek sigue siendo hoy una pieza clave de innovación en el mundo del diseño moderno. Desarrollan nuevos productos en el punto de encuentro entre el diseño, la arquitectura y el arte. Muebles, iluminación y accesorios diseñados por maestros finlandeses y diseñadores internacionales líderes que representa claridad, funcionalidad y sencillez poética.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?