¿Tendrías en casa un sillón fabricado con lo que antes fue un paracaídas?
Layer y Raeburn apuestan por el mobiliario sostenible y los materiales reciclables en la sorprendente Canopy Collection.
El futuro del mobiliario no apela a los diseños vanguardistas, sino al uso y reutilización de materiales que, en una vida pasada, fueron algo radicalmente diferentes. En estos tiempos en los que la sociedad está más que mentalizada acerca de la necesidad de reciclar, los diseñadores no se quedan para nada atrás. El pasado mes de septiembre el London Design Festival 2019 dejó muchos titulares, aunque el más llamativo es el que te mostramos hoy. La agencia británica Layer y la empresa de diseño responsable Raeburn unieron sus fuerzas para mostrar entonces al mundo unos sillones mecedoras y unos biombos de lo más atípicos. ¿Por qué? Pues realmente porque están hechos de paracaídas y marcos de acero soldados que, lejos de terminar en un contenedor, se han reaprovechado en la llamada Canopy Collection.
Estas piezas limitadas destacan por su carácter escultórico y, además, porque no pretenden disimular en ningún momento de qué están hechas en realidad. Dichos materiales reciclados dan paso a una gama de cuatro sillones y dos biombos que, pese a compartir el mismo marco, tienen un carácter diferenciador proveniente de lo que pretéritamente fue el paracaídas original. Estamos seguros de que nunca antes has visto algo parecido. Y lo mejor de todo es, sin duda, seguro que ya andas pensando en qué espacio de tu hogar te gustaría lucirlos.