Las piezas refinadas del creador estadounidense (Connecticut, 1995), Bailey Fontaine tienen sin embargo una procedencia rural: las montañas Catskills, al noroeste de Nueva York, donde tiene su estudio, y dejan clara su formación en la School of the Art Institute of Chicago. "Me esfuerzo por reinterpretar los paradigmas del mobiliario y crear objetos informados por su propia materialidad de formas sutiles que nos revelen su poesía con el tiempo. El mobiliario es una expresión del material; el material informa la forma", dice.

Un premio en 2019 como Rising Talent de Maison & Objet y su participación en la muestra In Good Company de Fernando Mastrangelo dicen que va por buen camino. Hoy ponemos el foco en su mesa inédita Align sobre la que nos habla AL DETALLE:

 

Mesa Align

"Su concepto busca emular la solemnidad de las arquitecturas vacías. La geometría de inspiración brutalista y los arcos de su base invocan visiones de calles desiertas o los espacios entre edificios, donde cabría encontrar algo inesperado".

Detalle de la mesa

 

"Siguiendo con esta analogía arquitectónica, elegí como material el cemento aplicado a mano sobre una estructura de acero. La sutil textura artesanal recuerda al tacto de este, con el que, para bien y para mal, hemos construido este nuevo mundo".

 

Borde del tablero

"El borde en capas del tablero se inspira en el recuerdo táctil de los metálicos de las viejas mesas de comedor, que siempre me han parecido tan bonitos y tan fáciles de pasar por alto. Este elemento es la parte más difícil del proceso y la que más tiempo lleva hacer".

 

Retrato de Bailey Fontaine