¿Sabías que el sofá nació en el antiguo Egipto? Por aquel entonces, solo lo utilizaban los reyes. Se sentaban en el sofá para que los pies no les tocasen el suelo y, de esta forma, sentirse más elevados que sus súbditos.

Mucho ha llovido desde entonces y, hoy, afortunadamente, el sofá es una pieza mucho más democrática. Aún así, nos gusta pensar que conserva algo de su naturaleza aristocrática, de su porte distinguido; no en vano, es la pieza estrella del salón.

Es el primer mueble en el que hay pensar cuando decoras un salón. Primero va el sofá, y, después, la mesilla, la lámpara, el mueble para la tele... Por eso es tan importante que te decantes por uno que te entusiasme.

Hace 12 años, el diseñador Piero Lissoni creó el sofá Alphabet y, ahora, la firma Fritz Hansen lo devuelve a la actualidad, produciéndolo de nuevo y convirtiéndolo en una de las piezas clave para tener una casa moderna y elegante, digna de un rey.

Con una estructura firme y unos cojines suaves, el sofá Alphabet cuenta con la combinación perfecta. Además, el respaldo bajo le otorga un aire moderno. Según el color que elijas, le darás un carácter u otro a tu salón: crema, natural; berenjena, refinado; azul, elegante, gris, clásico.

El modelo crema es perfecto para espacios contemporáneos en los que se quiera destacar la calidez de los materiales naturales.

Juega a combinar los diferentes módulos para dar con el modelo que mejor se ajusta a tu salón. Y decide cuál es el mejor lugar donde situarlo: en el centro, o, aprovechando la opción en L, en un rincón, junto a la pared. En cualquier caso brillará, como lo hacían los primeros sofás en el Antiguo Egipto.

Realizado por los mejores artesanos y con el inconfundible estilo que caracteriza la obra de Piero Lissoni, el sofá Alphabet, producido por Fritz Hansen, elevará el espacio más social de tu casa.