La fiebre de los divanes cama: los mejores para ganar espacio con estilo

Si te niegas a condenar una habitación poniendo una cama pero quieres ofrecer un descanso cómodo a tus visitas, un diván es tu solución. Estas piezas de mobiliario son estilosas, cómodas y muy versátiles.

Este modelo de Ferm Living tiene todo lo que le pedimos a un diván cama

Este modelo de Ferm Living tiene todo lo que le pedimos a un diván camaFoto: Ferm Living

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Los romanos, igual que los egipcios, intuyeron que estar reclinado era una gran forma de relajarse, incluso a la hora de comer. El diván ha sido una pieza de mobiliario presente en nuestra historia. En el siglo XIX, a partir del desarrollo del psicoanálisis, comenzó a utilizarse en el consultorio: Sigmund Freud hizo uso de este mueble para que el analista escuchara a sus pacientes sentándose a espaldas de ellos, sin la necesidad de que hubiera un contacto visual. Hoy, en cambio, no queremos dejar de mirar este socorrido mueble, que puede desempeñar un papel importantísimo en nuestra casa, especialmente cuando los metros escasean.  Como el resultado de un menage a trois entre sofá, cama y chaise longue, los divanes son nuestra salvación cuando buscamos un diseño versátil que sirva para podernos sentar durante el día y darnos cobijo en posición horizontal durante la noche. 

1 /7
fritz hansen

Estilo escandinavo

Una de las mejores opciones para acoger a tus amigos con estilo con el estilo. Da igual que tu casa sea grande o pequeña, porque si tienes la daybed PK80 de Poul Kjaerholm, que se exhibe desde 2004 en el Museum of Modern Art de Nueva York, puedes dar un inimitable golpe de efecto y presumir de estilo escandinavo con el seño de Fritz Hansen. 

 

ferm living

Líneas redondeadas

Con acabados redondeados y finas patas de metal delgadas este diván, elegante y ligero, es la nota que tu casa necesita para tener una pieza de diseño moderno. El patrón de rayas de la tela Pasadena, también de Ferm Living, encaja en cualquier espacio interior.

 

1. divan cama amazon

En metálico

Ligera y con toque romántico. En Amazon hemos encontrado una estructura de cama metálica con pintura ecológica blanca y de fácil limpieza.

hemnes-divan cama- ikea

El más famoso de Ikea

El diván Hemnes es un clásico del catálogo de Ikea. Gusta porque es versátil y funcional y encaja en todo tipo de estancias, tango estudios como dormitorios infantiles como de invitados. Este tres en uno -sofá, cama individual, cama doble y almacenaje- es perfecto para espacios pequeños.

 

la redoute

En cálido mimbre

Con su estructura de caña de ratán, la daybed Scillia es una pieza cálida y de fácil combinación con otros estilos. Un cómodo sofá de día, que para la noche sirve para que descansen tus invitados.

 

divan lufe

Con sello vasco

Un mueble funcional es aquel que se adapta a cada necesidad y en Lufe dan respuesta a las más demandadas en el siglo XXI. Si se coloca el respaldo de su sofá cama contra la pared y con unos cojines, es un asiento, pero por la noche se puede convertir en una cama. 

 

1. divan rizo blanco. Todo al blanco

Todo al blanco

Si tienes poco espacio, no dudes en elegir un diván tapizado en un tono claro para que ocupe poco espacio visual. Este está cubierto en tejido de lana bouclé y sus líneas minimalistas y sencillas faciliten que encaje con todos los estilos decorativos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?