Entrados ya en la primavera, ya queda menos para disfrutar de las ansiadas veladas en el exterior. Esas que giran en torno a una luz de ambiente cálida, que abraza y aglutina, e invita a disfrutar de una copa de vino en buena compañía con tus acordes preferidos de fondo. ¿Sabes que puedes conseguir todo ese ambiente a la vez? Llega de la mano de Ikea, que en abril ha incorporado a su catálogo la lámpara Vappeby.

El altavoz exterior tiene un diseño único curvado con un asa, para poder llevar el altavoz a cualquier otro rincón.

Se trata de una lámpara altavoz con Bluetooth que emite luz y sonido de 360 grados para poder perderte en el ambiente, allá donde estés. El nuevo diseño reproduce tus canciones favoritas con tan solo tocar un botón. Nada más pulsar el botón de "reproducir de nuevo" de Spotify Tap™ suena la última sesión escuchada de Spotify. Si apetece otro estilo, lo único que hay que hacer es volver a dar al botón y escogerá canciones en base al historial de escuchas del servicio de escucha digital. Pero también permite conectar el altavoz al móvil, ordenador o cualquier dispositivo con Bluetooth para reproducir tus canciones favoritas y crear la atmósfera perfecta.

La lámpara es un diseño de Sarah Fager para Ikea y se fabrica en color azul.

Además, Vappeby con un asa que permite transportar el diseño a cualquier parte, ya que el altavoz funciona mediante conexión USB-C. Es decir, no tiene que estar todo el rato conectado a la corriente, ya que lleva batería integrada capaz de dar unas 13 horas de duración cuando se mantienen el brillo y el volumen al 50%. Con un botón se controla el multimedia que esté sonando, y con un dial frontal el volumen. Y, si te sorprende una tormenta, no te preocupes porque este modelo viene a prueba de lluvia. Un sonido impecable, llueva o haga sol.