La colección Ibiza de Eugeni Quitllet para Vondom, y más concretamente la butaca Ibiza, ha sido merecedora de un importante premio. Ha recibido nada menos que el Red Dot Design Award 2020. Este galardón reconoce los mejores diseños del año que han sido realizados en términos de ecología y sostenibilidad. ¡Muchas felicidades a Eugeni Quitllet y a todo el equipo de la firma Vondom!

Es un "regalo" muy especial, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la primera colección de Vondom hecha con redes recolectadas en el mar Mediterráneo. "La colección surgió después de observar todas aquellas redes y objetos de plástico recolectados en el mar, que parecían conchas marinas. Una colección hecha de plásticos reciclados de las islas", comenta Eugeni Quitllet, que pasó su infancia en las islas.

La colección de sillas Ibiza de Eugeni Quitllet poseen un diseño muy actual pero, a la vez, son piezas atemporales y que encajan a la perfección en cualquier ambiente.

LA colección premiada incluye, además de la butaca, distintos tipos de silla: lounge, clásica, con apoyabrazos y la sun lounger, para las largas jornadas de verano frente al mar. Las sillas representan el inicio del verano, la época en la que pasamos más horas en espacios exteriores que en las estancias de nuestra casa. En este sentido, la colección Ibiza de Eugeni Quitllet para Vondom puede ser una gran aliada.

El Red Dot Design es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo, con sede en Essen, Alemania. El certamen está compuesto por un grupo de destacados expertos que, este año, han decidido, de entre miles de productos de todo el mundo, que la butaca Ibiza sea una de las ganadoras, ya que cumple con los cánones exigidos de calidad e innovación, muy rigurosos. El diseño está inspirado en la infancia de Eugeni Quitllet, en la paradisíaca isla balear, en su brisa marina, la sensación de libertad que produce y, en definitiva, el mar Mediterráneo. De nuevo, ¡enohorabuena!