Ser padre no es fácil y lo es todavía menos cuando se quiere disfrutar del placer del viaje acompañado de los hijos, especialmente cuando se insiste en ponerse las cosas difíciles  con destinos poco recomendables para los pequeños de la casa. No existen las vacaciones perfectas y cuando se viaja en familia solo hay que saber elegir. El secreto para acertar no es otro que apostar por destinos que sean kids friendly y para dar con ellos, nada como la opinión de quien está en tu misma situación. Después de analizar 20.000 reseñas publicadas por otros padres en TripAdvisor, British Airways ha encontrado cuáles son los mejores y más adecuados destinos del mundo para viajar con los menores de la familia.

La aerolínea ha elaborado un ranking con puntajes sobre 100 y basándose en el porcentaje de padres que, de acuerdo a sus experiencias, calificaron los destinos con cinco estrellas en la plataforma online. Los tres factores que han sido considerados en el estudio han sido el alojamiento, los restaurantes así como las actividades y atracciones locales que ofrecen. El análisis ha revelado que cuatro de los 10 mejores lugares de todo el planeta se ubican en España. Te desvelamos cuáles son y qué puedes hacer en cada destino.

Tenerife

Tenerife

España es el único país con cuatro puestos en nuestro top 10. Tenerife ocupa el sexto lugar en el top 10. Los padres han calificado a la isla canaria como el mejor destino español para irse de vacaciones con sus niños, alcanzando una puntuación de 70.5. El 69.1% de opiniones la considera como el lugar con los mejores restaurantes para cenar con sus hijos pequeños durante su estancia.

Según los padres de los niños pequeños, el 48% califica a Tenerife como el mejor destino de actividades y atracciones turísticas para ir con los más chicos de la familia. Entre otros atractivos, la isla tiene maravillas naturales como el Parque Nacional del Teide, pasando por la magia del Drago Milenario de Icod o la posibilidad de descubrir los imponentes acantilados de Los Gigantes a través de un paseo en barco escoltados por cetáceos.

En la zona sur de la isla hay una gran concentración de parques de ocio. Así, en Costa Adeje se encuentra uno de los mejores parques acuáticos del planeta, Siam Park. También en el sur, se puede disfrutar de Jungle Park, una enorme jungla que asegura mucha aventura y el parque acuático, Aqualand Costa Adeje. En el norte de la isla, en Puerto de la Cruz, está Lago Martíanez, un espacio de piscinas de agua marina, y Loro Parque,  el espacio de conservación animal más popular de Canarias.

 

Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote es el segundo destino de España que se encuentra entre los 10 primeros a nivel general. Alcanza una puntuación de 60 y ocupa el octavo lugar en la clasificación. Entre las reseñas destacan las recomendaciones por sus playas de arena dorada, blanca y negra. Asimismo, los padres hacen una mención especial al Parque Pardelas, que incluye un área de granja y vistas a la montaña listas para fotografiar. Esta isla es reconocida por el 53.2% de las opiniones de 5 estrellas por tener los mejores lugares así como los más adecuados para disfrutar de una cena en compañía de los pequeños de la casa.

Barcelona

Barcelona

En la península, la Ciudad Condal ocupa el noveno puesto de la isla, y un 66,7% de los encuestados destaca que este destino ofrece los mejores restaurantes para viajar con niños. Pero además de una cuidada oferta gastronómica, Barcelona es una ciudad que ofrece muchas opciones recreativas para viajar con pequeños. Detrás de sus monumentos vanguardistas, su arquitectura original y sus tradiciones ancestrales se encuentran atracciones muy divertidas y una animada agenda cultural. Además, hay parques de atracciones, museos, zoológicos, acuarios y espacios naturales en los que disfrutar. El parque Güell, el acuario, el Tibidabo o el museo Blau, dedicado a la ciencia y ubicado en el parque del Fórum, son algunas de las propuestas.

Alicante

Alicante

Este destino mediterráneo ocupa el décimo puesto de la lista internacional y  destaca por su clima soleado, cálidas playas y ambiente de pueblo pequeño” y su cercanía con Valencia para hacer alguna excursión. Además de en sus áreas verdes y parques naturales, los pequeños disfrutarán conociendo enclaves como el castillo de Santa Bárbara, el acuario Mundomar o el casco antiguo.