Así es el paradisíaco rancho con helipuerto de James Cameron, director de Titanic, en California

Tiene sala de cine, helipuerto, cinco dormitorios y siete baños, su propia red de energía solar y eólica y dos pozos de riego. Así es el rancho que el exitoso cineasta vende por 33 millones de dólares.

James Cameron
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

James Cameron gritó "¡soy el rey del mundo!" al recoger su Oscar a Mejor Director en 1998 por Titanic, una de las once estatuillas que ganó su película más famosa. Su carrera está llena de éxitos millonarios en taquilla y ahora su cuenta corriente será todavía más abultada en cuanto se embolse los 33 millones de dólares que pide por su rancho en California. Según informa The Hollywood Reporter, la mansión se sitúa en el enclave residencial y agrícola de Hollister Ranch, sobre la costa de Gaviota, sobre un terreno de 102 acres (más de 400.000 metros cuadrados).

 

 

Ubicada a pocos minutos de la playa Drake, con millas de costa preservada, esta excepcional propiedad ofrece vistas al mar y pertenece a Cameron desde finales de los 90, cuando la adquirió por 4,3 millones de dólares. La casa, de 743 metros cuadrados, tiene cinco dormitorios y siete baños. No le falta la sala de juegos, un gimnasio, varias oficinas y una sala de cine desde la que Cameron habrá podido ver una y otra vez sus películas: Terminator  (1984), Aliens (1986), The Abyss (1989), Terminator 2 (1991), Mentiras Arriesgadas (1994), Titanic (1997), Avatar (2009) y ahora Avatar: El Sentido del Agua forman parte de su exitosa carrera.

 

 

Como ya ha demostrado anteriormente, como cuando vendió su casa de Malibú por 25 millones de dólares, el cineasta no tiene miedo a deshacerse de sus propiedades.

 

1 /9
El rancho
Eric Foote

El rancho

La propiedad se ubica en Hollister Ranch, una comunidad agrícola y residencial privada que restringe el desarrollo residencial para dejar espacio abierto para el pastoreo de animales. Cuando los Cameron compraron la casa, vivían en un complejo grande en Malibú y querían una propiedad agrícola más rural para desconectar, aseguraron. 

salo´n
Blake Bronstad

El salón

En el área social del rancho destacan los techos altos, el suelo de piedra y las vigas de madera que proporcionan una atmósfera cálida y acogedora. 

comedor
Blake Bronstad

El comedor

Anexo a la cocina, el comedor está decorado con una gran mesa central de madera natural, acorde con el carácter rústico de la casa. Está acompañada por sillas del mismo tono. Como la gran mayoría de las estancias del rancho, goza de luz natural y vistas a la naturaleza.  

Cocina
Blake Bronstad

La cocina

La cocina de James Cameron en California es de madera y tiene una  tiene una mesa en medio en la que poder disfrutar de una comida informal con la familia o los amigos. Un espacio de reunión de estilo rústico, como el resto de la casa. 

dormitorio
Blake Bronstad

El dormitorio

El dormitorio principal es tan grande que parece un plató de cine. Totalmente exterior, tiene chimenea, acceso al jardín y está lleno de luz natural. El techo, con vigas de madera, el mismo material usado en el suelo y en las piezas de mobiliario, da el toque rústico que domina la mansión.

Dormitorio con vistas
Blake Bronstad

Dormitorio con vistas

La propiedad del cineasta es un asiento de primera fila desde el que disfrutar de la rica vida marina en la zona y observar ballenas grises y jorobadas, nutrias,  focas, delfines y leones marinos. 

Gimnasio
Blake Bronstad

Gimnasio

Según se ha publicado, el magnate del cine escribió algunas escenas de Avatar y su secuela en una oficina en el piso superior de la casa a la que no le falta ningún tipo de lujo, ya que también cuenta con un completo gimnasio.

Piscina
Blake Bronstad

Piscina

La propiedad se extiende en un enorme terreno repleto de palmeras, piscinas que simulan lagunas, spa, pista de tenis, granero, una casa de huéspedes de 185 metros cuadrados y, por supuesto, un helipuerto. 

Huerto
Blake Bronstad

Huerto

La mega casa es ecológica. Cuenta con su propia red de energía solar y eólica, y tiene dos pozos de riego y agua potable.

Loading...