Preciosa dejará con la boca abierta a los asistentes de Euroluce

Exhibirá cuatro de sus modelos Signature en el Salone del Mobile de Milán

Sergio del Amo

Carousel of Light

Carousel of Light

Preciosa Lighting volverá a centrar muchas de las miradas del 8 al 14 de abril en Euroluce, la feria internacional de iluminación de Milán que forma parte del mastodonte Salone del Mobile. La compañía checa mostrará cuatro imponentes piezas de su gama Collections que se caracterizan por el uso de luces interactivas y diseños visualmente sobrecogedores. Combinando tecnología de vanguardia con un diseño artesanal tradicional y el arte, estas instalaciones enfatizan la idea de "la alegría de la luz" y guiarán a los visitantes a través de un viaje sensorial.

Sin ir más lejos, ahí están Carousel of Light y Breath of Light. La primera está compuesta por cerca de 8000 esferas en tonos ópalo, ámbar y rosa que se extienden a través de ocho metros de diámetro. El visitante puede adentrarse en su cortina de perlas y comprobar como dichas esferas de luz se iluminan a su paso y se apagan a medida que uno avanza a través de este espectáculo lumínico. Por su parte, Breath of Light apuesta por la interactividad más puntera. Realizada mediante unas burbujas de cristal ópalo que se disuelven en esferas de cristal glaseadas y cristalinas, esta pieza crea un camino de luz a medida que los visitantes soplan una serie de sensores especiales situados en cada esquina de la instalación.

Breath of Light.

Breath of Light.

Pearl Drop también será una de las protagonistas. Esta pieza inspirada en el cuadro Mujer leyendo una carta, del barroco Gerard ter Borch, ha sido diseñada por Frank Tjepkema y resulta igual de clásica (dada su referencia a las perlas) como moderna (por su aparente simplicidad). Al ser de vidrio y metal puede adquirir múltiples formas. Los límites los pones tú.

Pearl Drop

Pearl Drop

La cuarta y última instalación corresponde a la denominada Pearl Wave. Construída a partir de más de 700 esferas de ópalo hechas a mano y suspendidas de varillas de metal con acabado dorado, Pearl Wave reacciona a los sonidos y las conversaciones que pueden haber dentro de una habitación. Por ejemplo, ante un brindis, responde con ráfagas de luz que aportan vida propia a la araña. Apela a las olas del mar e imita la fisionomía de una concha marina.

Pearl Wave.

Pearl Wave.

Aparte de estas cuatro instalaciones, que forman parte de la gama Signature, Preciosa también aprovechará la ocasión para enseñar al público una selección de su línea Collections: Siren Table Lamp (diseñada por Dima Loginoff, con forma de campana y disponible en cuatro colores); los candelabros Eugene y Rudolf, y las lámparas de suspensión Gemma, Flare y Geometric.

Siren Table Lamp.

Siren Table Lamp.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?