9 barbacoas y cocinas exteriores modernas

A la parrilla sabe mejor, y más aún cuando el diseño y la funcionalidad lo priman todo.

1 / 10
[ ] Barbacoa macetero, de Black + Blum.. [1] Barbacoa macetero, de Black + Blum.
1

 Barbacoa macetero, de Black + Blum.

¿Un macetero capaz de cocinar? Pues sí, tal como lo lees. La simpática inventiva ha corrido a cargo de Black + Blum, y fue presentada en la pasada feria neoyorquina ICFF. Resulta ideal para todas aquellas personas que no quieren tener una barbacoa a la vista y optan por camuflarla con un buen ramillete de flores. Pequeño y extremadamente funcional.

okSUNPlace de  Lanzavecchia + Wai . [2] SUNPlace, de Lanzavecchia + Wai.
2

SUNPlace, de Lanzavecchia + Wai.

La diseñadora italiana Francesca Lanzavecchia, y Hunn Wai, de Singapur, unen dos conceptos que casan muy bien: la barbacoa al uso y el grill teppanyaki tan habitual en la gastronomía japonesa. Aunque SUNPlace no destaca únicamente por esta funcionalidad híbrida, sino que también sobresale del resto por disponer de una lente de cristal que en los días soleados concentra la luz natural y favorece el cocinado de los alimentos. A su manera, estamos ante una barbacoa solar. 

okgrillo by formaxiom. [3] Grillo, de Formaxiom.
3

Grillo, de Formaxiom.

Del mismo modo que en los días de lluvia nos vemos obligados a llevar un paraguas a todas parte, ¿por qué no hacer lo mismo con la barbacoa? Grillo, de Formaxiom, es 100% portátil y apenas ocupa lugar porque se pliega como un paraguas o un trípode. Igual de destacable es la malla flexible de acero inoxidable en la que pueden colocarse los alimentos, que permite que el fuego se encienda desde abajo y puede alcanzar altas temperaturas en un corto período de tiempo. 

[ ]  Druida, de Mermeladaestudio.. [4]  Druida, de Mermeladaestudio.
4

  Druida, de Mermeladaestudio.

Los diseñadores barceloneses Mermeladaestudio presentan Druida, una parrilla de barbacoa que recuerda a las ollas donde los antiguos druidas preparaban sus hechizos mágicos. Es de lo más elegante y, estéticamente, bien podría confundirse con un mueble de diseño. Su forma y su tamaño son, sin lugar a duda, ideales para poder cocinar al aire libre en espacios reducidos.

[ ] ASA-D2, de Cosentino.. [5] ASA-D2, de Cosentino.
5

ASA-D2, de Cosentino.

De la unión de Cosentino y Brown Jordan Outdoor Kitchens nace esta moderna cocina al aire libre, diseñada por el arquitecto y diseñador Daniel Germani, creada a partir de materiales resistentes y duraderos como la superficie ultracompacta Dekton. Ofrece una accesibilidad de 360 grados tanto al mueble como a las estanterías o módulos incorporados. Una señora cocina para poder cocinar lo que quieras en la intemperie.

[ ] Grill, de Barbora Adamonyte.. [6] Grill, de Barbora Adamonyte.
6

 Grill, de Barbora Adamonyte.

A caballo entre una estufa y una barbacoa. Barbora Adamonyte ha diseñado un gran aliado que tanto puede servir de estufa de leña como de parrilla con rejilla o, simplemente, para calentar la comida al aire libe. El uso que quieras darle está en tus manos.

okCasusgrill. [7] CasusGrill.
7

CasusGrill.

Si no quieres invertir tu dinero en una barbacoa porque consideras que no la vas a amortizar como es debido, siempre puedes decantarte por una barbacoa biodegradable y desechable como la que propone CasusGrill. Está lista para funcionar en apenas cinco minutos, y crea una temperatura alta y uniforme que garantiza que los alimentos se cocinen correctamente en una hora como máximo. La usas, comes lo que te apetece y, en vez de limpiarla, te deshaces de ella porque al no incorporar hierros ni aluminios es del todo ecofriendly

okMon Oncle de RS Barcelona. [8] Mon Oncle, de RS Barcelona.
8

Mon Oncle, de RS Barcelona.

Una barbacoa cosmopolita y vitalmente colorista. Eso es lo que proponen RS Barcelona con Mon Oncle, un modelo portátil de lo más práctico que, asimismo, se guarda en una maleta. No hay excusa para decir el recurrido "no quiero ir cargado" porque solamente necesitarás una mano para llevarla a cuestas.  

okSatellite de  Schiffini. [9] Satellite, de Schiffini.
9

Satellite, de Schiffini.

Los diseñadores industriales Riccardo Randi, Riccardo Trabattoni y Dario Distefano se han aliado con la firma italiana Schiffini para idear Satellite, una cocina modular para exteriores. Cada módulo está hecho a partir de láminas de aluminio dobladas, por lo que su producción es sencilla sin necesidad de grandes costes. La personalización, según las necesidades del usuario, reina a sus anchas. 

Kettal cocina exterior. [10]Kettal cocina exterior
10

Kettal cocina exterior

Kettal presentó a principios de este año su primera cocina outdoor. Fabricada en aluminio, con puertas opcionales en madera de teka está equipada con todas las conexiones de agua, grifo, desagüe, calentador de agua y electricidad. Además, está preparada para incluir una nevera o una bodega e incorpora de serie una placa vitrocerámica. La encimera de Ceppo di Gre se cierra completamente mediante paneles móviles. La nueva cocina de la firma especializada en mobiliario de exterior está disponible en 30 colores de aluminio, pudiendo combinar distintos colores en las puertas correderas, y en tres colores. Se completa con un carrito auxiliar opcional, en los mismos materiales, que sirve como mesa de apoyo en la cocina, y también para transportar y almacenar.

Con el buen tiempo acechando ya en nuestras vidas llegó la hora de replantearse dónde comer y, sobre todo, dónde cocinar. El verano está para disfrutarlo en la intemperie, por lo que cada vez son más las marcas que apuestan por presentar barbacoas o cocinas exteriores que serán toda una bendición de cara a los próximos meses. Aunque aquí no te mostramos unos ejemplos al uso, para nada: estos nueve modelos que aquí puedes contemplar destacan por su diseño y funcionalidad, así como por salirse de la norma. No vas a dejar de recibir visitas.

Más Sobre...
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?