Ese baño que has visto hoy en Instagram es una ilusión

Y el que verás mañana, también. Estos son los trucos más utilizados en Instagram y Pinterest para convertir un baño en un súper-baño. Cuando los aplicas a la vida real, puede resultar algo frustrante...

Los baños que ves en Instagram no existen. Nadie los utiliza mañana, tarde y noche, como el tuyo.

Que no tienes que creer todo lo que ves en Instagram es algo que ya tienes más que asumido. Para que una fotografía tenga likes, los autores recurren a elementos muy atractivos, pero que distan mucho de la realidad.

Descartes decía que "para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas". Y añadimos: "Aún más, si es Instagram".

Por eso, sé muy cauteloso/a a la hora de copiar algo que has visto en Instagram o Pinterest. Pásalo por el filtro de la duda y averiguarás que aquella idea genial no lo era tanto.

Aplica aquel consejo publicitario: "No intenten hacer esto en sus casas"...


 

1 / 12
Baño con escaleras de cemento ducha y bañera

Escaleras

Un baño con escaleras puede resultar muy fotogénico, pero en la vida real es peligroso. Sobre todo si tienes en cuenta que muchas veces el suelo de tu baño está mojado. En su lugar, te recomendamos un suelo recto y, a ser posible, antideslizante. Siempre puedes recurrir a una bonita alfombrilla de diseño.

Ducha con taburete de madera de e15

Piezas en el plato de ducha

El truco de poner un elemento dentro de la ducha para darle todo el protagonismo es muy eficaz, pero solo funciona en el mundo Instagram. En la vida real, resulta muy incómodo. Tiene poco sentido y no es práctico. En su lugar, te animamos a tener un plato de la ducha libre, sin objetos ni interferencias. Es más coherente. 

Escalera y silla con toallas de baño

Armarios abiertos

¿Te has encaprichado de un mueble con los estantes abiertos? Piénsalo dos veces antes de incorporarlo a tu baño. Puede que en una fotografía quede muy bien, pero en el día a día, almacenar las toallas a la vista no es la mejor opción. Cogen humedad, y cuando quieras secarte con ellas, puede ser un desastre. Resulta más práctico un armario con puertas. 

Baño con baldosas negras

Baldosas negras

Un baño con las baldosas negras puede provocarte un flechazo. Pero puede que no pienses lo mismo una vez has te has duchado. Si quieres pasarte todo el día limpiando, apuesta por un baño oscuro. Pero si no quieres ser esclavo de la limpieza, opta por una gama de colores más clara. 

Muebles de madera en el baño

Repisas de madera

Hay algunos materiales que son incompatibles con el agua. La madera es uno de ellos. En contacto con el agua, se hincha y se deforma. En su lugar, opta por materiales como la cerámica o el mármol, mucho más compatibles con zonas húmedas. 

Baño con estanterias decoradas con cuadros

Paredes con cuadros

Los baños y los cuadros no son buenos compañeros. El vaho que provocas al ducharte provoca daños irreversibles en el marco. Si no quieres que se deterioren, coloca los cuadros en una estancia de la casa más clásica, como el pasillo o el salón. Podrás disfrutarlos durante más años. 

Lavamanos con plantas

Decorar con plantas

 Todas las plantas necesitan luz natural para desarrollarse, y el baño no acostumbra a ser la habitación más luminosa de la casa. Los baños decorados con plantas dan una sensación vitalista y de frescor, pero en la vida real no es la mejor opción para ellas. En su lugar, ponlas en el comedor o en el salón, estancias que habitualmente tienen más ventanas. 

Espejo con marco dorado redondo

Marcos metálicos

¿Te has preguntado, alguna vez, por qué hay tantos espejos para el baño sin marco? La respuesta es muy sencilla: muchos marcos son dorados o plateados, y estos materiales se oxidan si están en contacto con zonas con mucha presencia de agua como el baño. 

Baño con chimenea y esculturas y cuadros

Esculturas

Una escultura dentro del baño puede quedar muy bien en una fotografía. Pero en la vida real da demasiados problemas. Si sientes aprecio por esa pieza, sitúala fuera del baño. Aunque muchas estrellas de Hollywood digan que guardan su Oscar ahí... ¿Una sala de exposiciones en el baño? No gracias.

Baño con alfombra de fibras naturales y bañera de color gris

Fibras naturales

Las fibras naturales tampoco se llevan bien con las zonas húmedas. Pueden acabar muy perjudicadas. Si tienes una alfombra de fibras naturales, piensa en un lugar más adecuado para ponerla: el dormitorio, algún rincón del salón, el recibidor...

Baño y dormitorio en la misma habitacion

Dormitorio y baño, pegados

¿De verdad estás dispuesto a compartirlo todo con tu pareja? ¿Incluso los ruidos que hace cuando va al baño? Uno de los caminos más cortos para romper tu relación de pareja es tener el baño junto al dormitorio, sin ningún tipo de separación. En su lugar, apuesta por estancias separadas, que te permitan independencia cuando la necesitas. 

Velas y toallas en el baño

Velas

Las velas son elementos decorativos que embellecen muchos de los baños que ves en Instagram. Sin embargo, en la vida real, tienen muchos inconvenientes. En primer lugar, tienen una fuerte atracción por el polvo. Y, en segundo lugar, y mucho más grave, pueden llegar a provocar un incendio, si no las utilizas correctamente. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?