¿Preparado para las novedades de Ikea en abril? Estos son nuestros favoritos

La esperada colaboración entre Ikea y la diseñadora Ilse Crawford y otros productos sostenibles, como fundas de lino, entre las esperadas novedades de Ikea con las que recibir el buen tiempo en casa.

Las piezas de artesanía son toda una declaración de intenciones.

Las piezas de artesanía son toda una declaración de intenciones.

Oficialmente ya es primavera y, para el próximo mes de abril, Ikea invita a sumergirnos en la sensación de despreocupación propia de la temporada cálida y todas las posibilidades que ofrece. El catálogo de la firma se amplía con diseños serenos y tranquilos, representados por la nueva gama de fragancias para el hogar, creada en colaboración con la diseñadora
Ilse Crawford. La sensación de sosiego continúa reflejándose  en la ropa de cama de tonos lisos, la cerámica rústica y la pulcra cristalería. También hay una apuesta por materiales duraderos y sostenibles y es que este abril lanza una nueva colección de muebles de madera maciza de roble para la cocina.

1 /5
0 cristalería ikea

Brindis minimalistas

Con la serie Ombona Ikea honra al minimalismo escandinavo. Los vasos y copas están tintados en gris y pueden lavarse en el lavavajillas.

0 menaje ikea

Comidas distendidas

Los nuevos platos de cerámica rústica son funcionales a la par que sugerentes, lo que da  un toque interesante adicional a la rutina diaria. Los artículos de cerámica lacada se caracterizan por sus distintivos bordes curvados y encuentran su sitio en la mesa sobre los materiales naturales de lino.

0 velas ikea

Recuerdos de la naturaleza

La reconocida diseñadora inglesa Ilse Crawford ha puesto el énfasis en los aromas porque, como asegura, "las fragancias pueden influir en cómo nos sentimos;al cambiar la fragancia de una estancia, podemos transportarnos, sentirnos cómodos, interesados, emocionados... Por lo que es una herramienta poderosa para mejorar nuestra vida diaria y sentirnos aún más cuidados en el hogar", explica. Por eso ha diseñado una variedad de velas y artículos aromáticos para Ikea. La colección Adlad es fresca, con tintes de madera e inspirada en los bosques escandinavos y por su parte, Enstaka es una fragancia intensa y ahumada propia de una hoguera.  Ambas fragancias rinden homenaje a la naturaleza y evocan un  mundo orgánico que invitan a entrar al hogar. Las velas  aromáticas (con una duración de 50 horas y con base vegetal) vienen en recipientes de vidrio y cerámica, que pueden  reutilizarse y darles una segunda vida.

0. frentes de cocina de madera

Calidez en los fogones

En abril la firma estrena cocina con la serie de muebles Vedhamn que vuelve a los orígenes a través de materiales naturales y sostenibles como la madera, que convierte a esta estancia en un espacio cálido y acogedor. Sus frentes de madera de roble se pueden combinar con paneles de vidrio que aportan contraste y textura. La calidad de la artesanía queda visible en las juntas y los frentes perfectamente encajados.

 

0. ikea set de funda nórdica

Oda a la arruga

La compañía invita a dormir plácidamente en su nueva funda nórdica de lino, un tejido de aspecto rugoso y casual que hace bella la arruga y que requiere muy poco uso de agua, productos químicos o energía para crecer.  La tela  de lino, disponible en blanco y en gris oscuro, viene prelavada, para hacerla más suave y funcional. Además, como aseguran, mejora con el tiempo, cuanto más se lava y se utiliza, más acogedor resulta. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?