El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegarán esos días largos que nos permiten más tiempo de ocio, acompañados de temperaturas más altas y de la posibilidad de disfrutar del aire libre. En esta cálida primavera, es el momento perfecto pararenovar la decoración de la casa y darle un aire veraniego y agradable. Es hora de cambiar el ambiente y abrirnos a los colores claros, los textiles ligeros, las plantas más refrescantes y una iluminación adecuada. Al más puro estilo mediterráneo.

 

1. Personalizar, ante todo

Antes de comenzar, el consejo más importante es adaptar la decoración a tus gustos. De cara al verano, nos permitimos ser más lúdicos y personales, así que una buena opción es incluir detalles personales que reflejen tus aficiones y tus momentos más veraniegos. Algo que te inspire libertad, naturaleza, aire libre y, sobre todo, vacaciones. Desde recuerdos de viajes o piezas artísticas inspiradas en el verano.

Renovar la decoración de tu hogar de cara al verano no tiene por qué ser complicado ni costoso. Siguiendo estas ideas que te proponemos, podrás transformar tu casa en un oasis fresco y acogedor para relajarte y disfrutar del buen tiempo.

 

1 /12
Saians
Freehand Arquitectura

2. Prepara tus espacios exteriores

Si dispones de jardín, terraza o balcón, aprovecha ahora para renovar el mobiliario y encontrar mejores opciones para todo lo que necesitas. Renueva los muebles, hazte con buenos asientos y busca una solución para conseguir algo de sombra (ya sea un porche, un toldo o una sombrilla). Imprescindible contar con buenas tumbonas y rincones cómodos para disfrutar al máximo de la temporada veraniega.

Planificar vestidor zona delimitada en dormitorio
Eugeni Pons

3. Organiza y despeja tus espacios

La primavera es un buen momento para empezar a planificar el cambio de armario y aprovechar para organizar los espacios. Cuando más ordenado esté todo más opciones tendrás de contar con espacios despejados y abiertos. 

CPardo TamaritBCN 21
Carme Pardo

4. Apuesta por colores claros y frescos

Los colores tienen un gran impacto en la percepción del ambiente y la temperatura de una habitación. Para refrescar tus espacios, opta por tonos claros y frescos como el blanco, el beige, el azul claro o el verde menta. Con ellos lograrás más luminosidad y una mayor sensación de amplitud, haciendo que tus habitaciones parezcan más frescas y espaciosas.

[07] Un salón al aire libre.

5. Toque de color con los cojines

Sobre una base de tonos claros, aporta toques de color renovando los cojines con fundas vibrantes. Amarillos, azules y estampados florales pueden ayudarte a conseguir un look de lo más veraniego.

Salón

6. Introduce texturas naturales

Materiales como la piedra, la madera, el bambú o los revestimientos cerámicos aportan mucha calidez y equilibrio en los espacios y los conecta con la naturaleza. Incorpora estos materiales en muebles, elementos decorativos o revestimientos para dar un toque orgánico a la casa.

Habitacio´n en Airbnb Kuta Utara, Bali, Indonesia (1)
Airbnb

7. Añade plantas y flores

Las plantas y flores naturales con un soplo de aire fresco para cualquier estancia. Aportan vida, color y mucho frescor, además de ayudar a purificar el aire. Puedes elegir plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar como un poto, una sanseviera o un ficus, así como flores de temporada, como geranios o margaritas (ideales para alegrar también los espacios exteriores). 

Simplicidad natural
Roca

8. Renueva los textiles del baño

Apuesta por incorporar nuevas toallas y alfombrillas de baño que favorezcan la calidez y la frescura. Los tonos claros son ideales para ello. 

Dormitorio papel pintado techo
Damir Otegen

9. Cambia tus cortinas

Una opción para dar un aire más suave y fresco a las habitaciones es cambiar las cortinas y optar por tejidos frescos y ligeros que tamicen la luz pero no sobrecarguen el ambiente. 

Colores madera

10. Añade una alfombra de yute

El yute y otras fibras naturales son ideales para crear espacios más frescos. Añade alfombras de estos materiales para conseguir un ambiente acogedor y natural.

Salón en tonos blancos
GTRES

11. Hora de revisar las ventanas

Una de las maneras de lograr un ambiente fresco en verano es contar con una buena ventilación y, a la par, un buen aislamiento. Asegúrate del buen estado de todas las ventanas de la casa y busca crear corrientes de ventilación cruzada para lograr bajar la temperatura. Igualmente, invierte en ventanas capaces de aislar el interior en las horas de más calor. 

Lamparas de exterior de la firma Vibia
Vibia

12. Iluminación acogedora y tenue

Tanto en el exterior como en el exterior puedes crear un ambiente acogedor para las noches de verano con guirnaldas de luces, farolillos, lámparas de iluminación indirecta... Invierte en ello y consigue un ambiente mágico y relajante.

Portavela VINDSTILLA
Ikea

13. Un toque de aroma fresco

Integra velas aromáticas o aceites esenciales con aromas frescos y cítricos que evoquen al verano, como la lima, la mandarina o el limón.