Todo lo que debes saber para amueblar un loft como un profesional

Es moderno, diáfano, luminoso... Un loft tiene muchos atractivos, pero también hay que saber cómo amueblarlo. Te mostramos 10 piezas que sí funcionan en una vivienda tipo loft, que tienen las características adecuadas para habitar este tipo de espacios. Desde la cocina al comedor, descubre las mejores opciones para que tu misión sea un éxito.

¿Cómo se amuebla un loft? Esta es una propuesta en Malasaña (Madrid) del interiorista Rober Quiñones-Her, de RQH Studio.
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Espacios diáfanos, grandes ventanales, divisiones prácticamente inexistentes... El loft nació en la década de los años 50 en Nueva York como resultado de la subida de los precios de las viviendas. Los estudiantes y los artistas se vieron obligados a habitar nuevos espacios y poco a poco empezaron a tomar formar estos hogares amplios y luminosos en barrios no residenciales.

Mucho ha llovido desde entonces, pero el loft sigue considerándose una opción muy atractiva. Y no solo para aquellos que se dedican a profesiones creativas, sino para parejas y también para familias con varios hijos. Los lofts permiten crear espacios más flexibles, y su altura hace que parezca que vives en un lugar con más metros. 

Amueblarlos, sin embargo, no siempre es tarea sencilla. Por su naturaleza, requieren de piezas con unas características determinadas. No todos los muebles funcionan y acertar es todo un arte. Para facilitarte la tarea, te mostramos las 10 propuestas de mobiliario más adecuadas para un piso tipo loft. Desde el salón a la cocina, pasando por el baño, estos son las soluciones que no fallan. 

1 /10
STANDALTO-edra-598194-rela5f039de

Un señor sofá

El sofá se convierte en uno de los protagonistas de la casa. Apuesta por un modelo grande y cómodo, en el que te puedas reunir con todos los miembros de tu familia. El Standalto, de Francesco Binfaré para Edra, es una tentación.

liebherr-nevera metalica

Nevera metalizada

Una nevera con la piel de metal es lo que necesita tu cocina de estilo industrial. Fijo que conecta con algún detalle de la estructura de la casa como las vigas, las columnas o las ventanas. 

Nanimarquina CValsells 0008

Una alfombra confortable

Los detractores del loft argumentan que puede resultar algo gélido. Y, tenemos que admitirlo, no les falta razón. Pero todo tiene remedio, y una de las mejores formas de proporcionar calor y dar sensación de confort es colocar una alfombra tan gustosa como la Tones Pieces Tufting, de Claudia Valsells para Nanimarquina

yurikogo-house20-salon cabf7e6d 1280x794

Un cuadro de grandes dimensiones

Las vastas paredes de un loft dan para un cuadro de grandes dimensiones. Este, ubicado en un piso en Barcelona, es de la colección Movimiento de la menorquina Esther Mir. 

coleccion Mobility step Design and Innovation Actiu

Espacio de trabajo

La ausencia de tabiques facilita la aparición de un espacio de trabajo como este, amueblado con la colección Mobility de Actiu. Colócalo cerca de la ventana y serás más feliz y más productivo. 

Header-Bañeras-exentas

Una baño de cine

En el baño, no puede faltar una bañera exenta como este modelo de Roca. Minimalismo puro, el look más favorecedor para este tipo de casas. 

pura-magia 5dcebfad 1920x1345. Reforma

A todo color

Escoge un color –que puede ser tu favorito o el color del año 2023– y pinta alguna parte importante de la vivienda. El color, además de crear una atmósfera optimista, también actúa como elemento separador. Inspírate en esta reforma en Madrid de Impepinable Studio.

compartimentada 43f2251c 1333x2000. Bancos de obra

Banco de obra

Como comedor alternativo, en vez de optar por una mesa clásica con sus sillas, considera la posibilidad de poner un banco de obra junto a la cocina, como en el piso en Madrid de Irene y Antonia reformado por Lara Muñoz y Ana Martín, de Emmme Studio

andrea-leungphoto-by-sarah-elliott115-west-broadwaylow-res-23 0d1f0edf 1280x794. Loft de diseño

Juego de espejos

Si quieres multiplicar la sensación de espacio, llena la pared principal de espejos. Es lo que ha hecho la arquitecta Andrea Leung en su casa en el barrio de Tribeca de Nueva York. 

 

 

casa-leopoldo-pomes-salon fc64f430 1280x794. Chimenea

Chimenea

Que sirva la que fuera la casa del fotógrafo y publicista Leopoldo Pomés en Barcelona como ejemplo de lo que una chimenea en clave moderna puede hacer por una casa de muchos metros cuadrados. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?