Hablar de diseño escandinavo y pensar en IKEA es uno, pero desde hace un tiempo hay una marca que está dando mucho que hablar. Tanto, que muchos la quieren comparar con el gigante sueco. JYSK se está ganando el corazón de los amantes de tener la casa bonita (como nosotros). Y hemos querido saber más. Porque con una rica historia y una expansión internacional impresionante, JYSK se ha convertido en un referente en la industria del mobiliario y decoración para el hogar. Fundada en 1979 en la ciudad de Aarhus, Dinamarca, por el visionario Lars Larsen, esta marca se ha ido haciendo su sitio por ofrecer "todo para el hogar" con una gran oferta.

La palabra 'JYSK' tiene un significado profundo en danés, pues se utiliza para definir cualquier cosa o, como Lars Larsen, cualquier persona de la Península de Jutlandia, y a menudo se asocia con la modestia, la minuciosidad y la honestidad, tres valores con los que el propio Larsen siempre se ha identificado." JYSK significa confianza. Las raíces escandinavas son el núcleo de nuestra identidad. Esta empresa se enorgullece de su herencia nórdica y su compromiso con valores como la honestidad y el respeto, tanto hacia sus clientes como hacia sus empleados. Estos valores son la base de su éxito y los que guían su dirección empresarial", cuentan desde la marca.

¿A quién no le gusta el diseño nórdico para sus casas? A nosotros, desde luego, sí.


Creciendo a pasos agigantados

Desde su humilde comienzo en Aarhus, JYSK ha experimentado un crecimiento meteórico. En 1984, abrieron su primera tienda fuera de Dinamarca, en Alemania, y hoy en día, el Grupo JYSK cuenta con más de 3.300 tiendas en 48 países en todo el mundo, con una facturación anual de 5200 millones de euros en el año fiscal 22/23 y una plantilla de 31.000 empleados.

En España y Portugal, JYSK abrió su primera tienda en 2009, en Cartagena y a 30 de septiembre, contaba con 127 tiendas en España y 24 en Portugal (150 en total). Su sede, desde donde se gestionan ambos países, está en Cheste, Valencia, y la empresa emplea cerca de 1400 colaboradores en la Península Ibérica. El plan de crecimiento de la empresa es ambicioso, ya que prevé abrir un poco más de 30 tiendas nuevas para el año fiscal 23/24, que comienza el 1 de septiembre 2023, en España y Portugal. 

JYSK se ha propuesto llenar nuestros hogares de piezas bonitas y funcionales.


Buscando la felicidad en las pequeñas cosas

Tienen pensado, además, implementar una renovación de sus establecimientos bajo el concepto de tienda 3.0, que prioriza la comodidad y el ambiente "hygge" en la experiencia de compra. Este nuevo concepto de tienda facilita la circulación por los pasillos y la orientación en torno a la gran selección de camas, muebles, artículos de decoración y muchos otros productos para lograr un ambiente "hygge" en casa. El significado de "hygge" se relaciona con un ambiente acogedor y con encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.

Todos los detalles que se te ocurran, los encuentras en JYSK.

"JYSK se destaca por ofrecer diseño escandinavo de alta calidad y simplicidad en su surtido de muebles, camas y accesorios para el hogar. Tenemos como objetivo brindar a nuestros clientes un pedacito de Escandinavia con cada compra", sostienen la firma. "Somos una empresa danesa, con 126 puntos de venta en España, a través de los cuales podemos llegar a nuestros clientes con propuestas de diseño escandinavo, y productos que, además, ofrecen simplicidad y funcionalidad para el descanso y el hogar. Somos conscientes de la competencia y la celebramos, pero nuestro diferencial radica en la excelente relación calidad-precio, nuestros servicios, y recibir, en nuestra casa, a nuestros clientes con la mejor experiencia. Esto es gracias al nuevo concepto de tienda al que estamos transformando nuestros locales, y lo más importante, al compromiso y dedicación de nuestros equipos", afirma Carlos Haba, Director General de JYSK España & Portugal.

Con cestitas así de monas, ¿quién no va a querer tejer un jersey de lana este otoño?

"Estamos en un proceso importante de crecimiento y expansión acelerada de nuestro modelo de negocio, gracias al éxito y aceptación por parte de los clientes que tiene nuestra propuesta. El cliente español nos confirma su interés en toda nuestra gama de productos, que abarcan desde la decoración, muebles de interior y de jardín, descanso o accesorios de baño, con un diseño nórdico, alta calidad y precios muy competitivos. Un excelente mix que nos permite seguir creciendo. Esperamos abrir en nuestro próximo año fiscal que comenzó en septiembre 2023, más de 30 tiendas en España y Portugal y nuestro objetivo en los próximos años es tener 300 tiendas en España".