10 comedores con sello de 'Arquitectura y Diseño': este es el secreto para combinar la mesa, sillas y la lámpara y conseguir un estilo único

Tres son los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de plantear nuestro comedor: mesa, sillas y lámpara. Te contamos cómo combinarlos para tener un salón perfecto.

Combinar mesa, sillas y lámpara

Para combinar la mesa del comedor con las mejores sillas y la lámpara adecuada, hay que saber encontrar el nexo de unión.

THOMAS DE BRUYNE : PHOTOFOYER
Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Unir cosas diversas de manera que formen un compuesto es lo que significa combinar. Y no hay que confundir con que "todo tiene que ser igual o pegar", que es uno de los grandes errores a la hora de plantear la decoración de espacios. Se trata de saber encontrar un punto de unión entre los elemento que van a estructurar un ambiente. Y en el caso del comedor, son tres lo que hay que valorar: la mesa, las sillas y la lámpara. Con estos tres elementos podemos desarrollar multitud de posibilidades, solo hay que saber cómo. Te ayudamos a inspirarte con estos ejemplos.

1 /10
mesa de comedor de madera, lampara de diseño y tres sillas de colores
MAISONS DU MONDE

El mid century siempre es un acierto

El mid century apostaba por un mobiliario sencillo y funcional, las geometrías, maderas y colores potentes. Fue un éxito total y todavía hoy sigue cosechando admiradores. Por eso utilizar este estilo para un comedor siempre es una acierto.

cocina abierta con alfombra de colores y sillas verde oliva
EUGENI PONS

Mandan los colores

En las casas de concepto abierto, cocina y comedor se fusionan dando vida al espacio más transitado. Por eso, distinguir las estancias es solo cuestión de detalles. En este caso, la gran alfombra de colores define la zona de comida, por lo que la mesa, sillas y lámpara deben tener mucha personalidad. Y aquí lo tienen, con un original verde oliva y el negro en forma de mesa y tres lámparas que penden de los altos techos.

espacio con libreria, mesa de comedor, sillas, gran ventanal y techo de hormigon
EUGENI PONS

La elegancia de la sencillez

Es todo tan sencillo que tiene que combinar. En este luminoso comedor, el gran ventanal es el que realmente define el espacio, por lo que el resto de elementos deben de ser los perfectos compañeros. En este caso, una robusta mesa negra con patas en gris acompañan a las lámparas del mismo color y el techo de hormigón, y esa tonalidad la rompen las sillas con la envolvente de la madera que las define.

cocina blanca y mesa de comedor de madera con sillas de mimbre y lampara de ceramica
DAVID ZARZOSO

Un aire rústico

En este comedor se buscaba un cierto estilo rústico, algo que se consigue con una gran mesa de madera, sillas de respaldo de mimbre y unas bonitas y sencillas lámparas de cerámica, todos materiales naturales que nos recuerdan a las típicas casas de pueblo.

comedor todo de madera y fibras naturales
THE SISTERS AGENCY

Maderas y fibras naturales

En una vivienda donde reina el blanco, este comedor se erige como un homenaje al Mediterráneo, una isla acogedora envuelta en maderas y fibras naturales. Si no miras alrededor, lo único que le falta a ese perfecto comedor es el sonido del mar de fondo.

comedor blanco con sillas en blanco, verde y madera y una lampara verde
MUUTO

En conexión con la tierra

La madera de las sillas son vida, el verde de las otras sillas y la lámpara son naturaleza, el blanco el lienzo en blanco y la butaca negra el elemento disruptor que todo comedor de diseño necesita. Este es perfecto por sus reminiscencias terrenales y la forma sencilla de combinarlas.

comedor con mesa redonda, sillas curvas y lampara redonda
CLAUDIA MAURIÑO

Círculos concéntricos

Si tienes una lámpara como el modelo Bohemia de Joan Gaspar para Marset, entonces ella manda y los demás le siguen. Por eso, este comedor es perfecto, porque ha hecho del círculo su modus vivendi, con la mesa circular y las sillas de respaldos curvos. 

comedor con mesa de madera, lámpara de araña y sillas blancas modernas
MONTSE GARRIGA

Clásico y moderno se dan la mano

Clásico en su concepto, este comedor encuentra el equilibrio entre la combinación de elementos más señoriales como la lámpara de araña, las patas de la enorme y maciza mesa de madera, los rosetones o las molduras, con piezas rompedoras como las sillas Tulip en un perfecto blanco. Elegancia sofisticada y moderna a la vez.

comedor en tonos marrones con sillas diferentes, suelo hidraulico y lampara lineal
Jose´ Hevia

Horizontal y paralelo

Todo en este comedor parece seguir líneas rectas y paralelas: la larga mesa, la lámpara suspendida, la combinación de distintos tipos de sillas y hasta el suelo hidráulico parece jugar con esa continuidad visual. En este comedor todo sigue una horizontalidad tan perfecta que ni la pieza triangular a modo de adorno en la pared, rompe ese equilibrio.

comedor blanco con mesa, sillas y sofá blanco y una lampara de techo gris
THOMAS DE BRUYNE : PHOTOFOYER

Abraza lo orgánico

Nada de aristas, líneas curvas y envolventes, colores blancos y un gris que nos conecta con la tierra y es un neutro perfecto para la lámpara modelo Drop Chandelier Oxidized, de Kristian Sofus Hansen & Tommy Hyldahl para 101 Copenhagen. Este comedor de un apartamento de Ámsterdam es la perfecta combinación cuando lo que manda es lo orgánico.

Loading...