Cuando un pareja con una hija pequeña decidió dejar la ciudad para instalarse en una vivienda con más espacio lejos de la urbe, se puso en contacto con el estudio con base en San Francisco Feldman Architecture, que ideó Rau Haus. Construida en una parcela en Portola Valley, un enclave con vistas a Silicon Valley, esta residencia moderna y aislada ha sido ejecutada con volúmenes cuidadosamente articulados que brindan acceso visual y físico al amplio paisaje de California.

El resultado es un proyecto sereno y equilibrado con un diseño que crea conexiones horizontales y verticales dentro y hacia el paisaje, y que incluye una vista de la Bahía de San Francisco en el norte.

La piscina es una de las claves del proyecto, que además consigue que la vida en el campo sea, si cabe, todavía más apetecible y cómoda. Visible desde todas las estancias de la casa a través de los grandes ventanales, mira al horizonte y parece perderse en él a través de su reflejo.

 

1 /8
Adam Rouse
Adam Rouse

Amplias ventanas

Las superficies blancas que fluyen en la construcción se conectan con las fachadas de cristal del suelo al techo que inundan la casa con luz natural.

Portola Valley (1)
Adam Rouse

Con piscina

Escondida en la ladera este, la huella en forma de L de la casa ofrece una serie de espacios al aire libre que brindan una sensación de privacidad mientras se duplican como lugares de entretenimiento ideales: una amplia terraza, una piscina infinita, un jardín y un césped bien cuidado.

Portola Valley (27)
Adam Rouse

La piscina

La piscina infinita actúa como un umbral donde el paisaje cuidado y ejecutado por el estudio de paisajismo Thuilot Associates se funde con el paisaje de pradera nativo.

Portola Valley (7)
Adam Rouse

Zonas comunes

Los grandes ventanales permiten que en el interior la luminosidad enfatice las amplias zonas sociales, compuestas por una cocina y un comedor de doble altura y una sala de estar de techo bajo.

Portola Valley (12)
Adam Rouse

Zona de sofás

El interiorismo escogido apuesta por una estética contemporánea que sigue siendo cálida y acogedora.

Portola Valley (9)
Adam Rouse

La cocina

En toda la vivienda se ha apostado por el uso de materiales duraderos y de bajo mantenimiento, como estuco y revestimiento de ciprés.

Portola Valley (22)
Adam Rouse

El dormitorio

Las vistas de la bahía hacia el norte se capturan en privado desde la suite principal y públicamente desde una plataforma de vista. "Era importante para los clientes que esta terraza en la azotea fuera de acceso público sin comprometer la privacidad de su dormitorio", apuntan desde el estudio de arquitectura.

Casa Rau Haus
Adam Rouse

Exterior de la Casa Rau Haus