La arquitectura del futuro será en 3D y, como muestra, estos grandes proyectos

Aquí, nuestra celebración a lo estrafalario y excéntrico. Las locuras con las que más hemos disfrutado.

Cuando crees que ya lo has visto todo, va el arquitecto y diseñador Amey Kandalgaonkar y mete una casa de estilo contemporáneo dentro de una gran formación rocosa. O el artista digital Chris Labrooy presenta un corto protagonizado por coches-flotadores imposibles, con su toque pop-optimista.

Y, por si fuera poco, navegando por Instagram topas con la cuenta Antireality, donde los amantes de la arquitectura y el diseño encuentran inspiración a raudales.

Desde 'Arquitectura y Diseño' hemos resumido todos estos encuentros con la creatividad en esta galería de las mayores locuras o 'idas de olla' en 3D. 

¡Esperamos que te resulte igual de inspiradora que a nosotros!

 

3 / 12
fotograma-del-corto-the-future-aint-the-same-as-it-used-to-be-de-chris-labrooy f900a04e 768x432

El artista digital Chris Labrooy presenta el corto de animación 'The future ain’t the same as it used to be' protagonizado por coches-flotadores imposibles con un toque pop y optimista.

En su cartera de clientes tiene a grandes como Apple, Nike, McDonalds o, entre otros, Porsche. Precisamente este último, así como modelos de otras marcas célebres de automóviles, son los protagonistas de su último cortometraje.

 

recreacion-virtual-de-la-casa-del-crater-que-ha-disenado-amey-kandalgaonkar-pensando-en-elon-musk-como-hipotetico-cliente 7b42e101 1280x794

Una casa en Marte para Elon Musk es el nuevo proyecto de arquitectura visual de Amey Kandalgaonkar.

Conocido por sus impactantes proyectos utópicos, el arquitecto y fotógrafo indio se tomó al pie de la letra las declaraciones del multimillonario sudafricano del pasado mes de mayo, en las que este afirmaba que no tenía sentido tener posesiones en la Tierra y que su próximo objetivo sería habitar en el planeta rojo, y ya ha presentado el diseño de una vivienda en forma de OVNI situada en un cráter marciano…

 

 

bath-house-1 2551531d 800x1000

Antireality (@anti_reality) es una cuenta de Instagram donde los amantes de la arquitectura y el diseño encontrarán inspiración a raudales, a través de diversos proyectos conceptuales que dibujan construcciones abstractas sobre la realidad.

Sus creaciones son una mezcla perfecta entre la arquitectura y el arte. Antireality es un mundo conceptual construido sobre la base de ideas abstractas de la realidad. Es un espacio que escapa al realismo y al pragmatismo y se dedica a explorar ideas que a menudo no pueden adaptarse ni implementarse a la realidad existente.

 

 

 

garage-con-coche-vintage 1782179f 750x930

Cristina La Porta y Nelson De Araújo han creado una vivienda imaginaria de aire vintage y colores refrescantes inspirada en el Miami de los años ochenta.

Los protagonistas de 'Corrupción en Miami' vivirían encantados en esta casa donde los colores melocotón, beige y menta, los azulejos, la combinación de formas orgánicas e inorgánicas y la imprescindible piscina en el exterior crean el imaginario de las casas típicas de Miami Beach.

 

casa-arbol-bert-de-precht ff05c8ad 1000x1000

El estudio Precht ha diseñado una casa modular que crece imitando el tronco de un árbol y que recuerda a Los Minions, las famosas criaturas de dibujos animados.

El edificio está formado por una base circular y módulos en forma de tubo que contienen las distintas estancias de la casa y que se pueden ir añadiendo a medida que se tienen nuevas necesidades.

Realizada en madera, está recubierta con tejas en forma de hoja y las ventanas han sido diseñadas para disfrutar al máximo del paisaje.

 

 

 

 

 

vista-desde-uno-de-los-lados-de-esta-gran-roca-aislada-que-alberga-en-su-interior-una-casa-de-esencia-contemporanea 82139085 750x750

De nuevo, el arquitecto y diseñador de Shangai, Amey Kandalgaonkar, ha ideado esta casa incrustada en una enorme roca, inspirándose en las tumbas rocosas de Mada’in Saleh en Arabia Saudita.

Con piezas que encajan y sobresalen de la piedra, la forma general de la estructura solo es revelada cuando se ve desde arriba. Desde esta perspectiva, el plano cenital descubre una construcción mucha más compleja en la cima de la roca.

 

 

 

piscina-infinita-con-vistas-de-360-grados-a-londres c43dc177 1500x930

Totalmente transparente y en lo alto de un rascacielos londinense, esta propuesta de piscina infinita regala vistas de 360 grados en pleno remojo.

Sobre un rascacielos de 220 metros de altura y con la ciudad de Londres como telón de fondo, la Infinity London de Compass Pools contará con paredes y suelos acrílicos y luces que se encenderán de noche y cambiarán de color.

 

 

la-vivienda-de-formas-aerodinamicas-lleva-su-relacion-con-el-agua-a-otro-nivel-de-la-mano-del-arquitecto-frances-david-tajchman 43692def 1500x871

La residencia ‘On the Rocks’ del arquitecto David Tajchman se levanta sobre las aguas del Mediterráneo y bajo un espectacular diseño de líneas aerodinámicas.

El techo está diseñado para representar los movimientos de la marea con ondulaciones y bucles que parten desde la parte trasera y siguen por los laterales de la vivienda.

Nos lleva a pensar que así sería el escondite perfecto de James Bond.

 

 

prvok-visualisation-©burinka-casa-impresa-en-3d be8c145a 2000x1125

Del 'fastfood' al 'fastbuilt'. Este verano, el escultor Michal Trpak y la constructora Stavebni sporitelna Ceske sporitelny imprimirán la primera casa utilizando tecnología de impresión 3D en la República Checa. La vivienda, llamada Prvok (Protozoon), es parcialmente autosuficiente y adecuada para el campo, la ciudad o el agua.

¡Y se puede construir en 48 horas!

 

casa-de-cristal-en-el-acantilado-the-air-de-yakusha-design 8b145e91 1818x2000

Este atípico refugio elevado llamado The Air es sólo un proyecto del estudio Yakusha Design, de Ucrania, pero la verdad es que nos encantaría que se materializara en un futuro cercano.

No es más que un render en 3D, pero este diseño nos ha cautivado desde un primer momento. Queremos tentar el vértigo en esta casa de cristal, de corte minimalista y capaz de aguantar el equilibrio en un acantilado. 

house-32 69c02f6c 889x1000

Amey Kandalgaonkar sigue explorando la relación entre arquitectura y naturaleza extrema con esta propuesta llamada 'Rock House 3'. Una casa de hormigón elevada sobre robustos pilares y cuyas formas curvas se van adaptando al paisaje.

Ubicada en un paraje desértico, el arquitecto investiga cómo ejercer un impacto mínimo sobre el terreno, mediante una estructura de hormigón habitable, con diferentes niveles descritos por curvas y hasta con una piscina.

 

 

 

 

casa-marte-impresa-3d-dia 1d84657f 690x863

Pronto podrás alquilar esta casa diseñada para vivir en Marte. Y es que, como si de una colmena gigante de dos pisos se tratara, la casa sostenible TERA es un proyecto desarrollado por AI SpaceFactoy. Un lujoso hogar ecológico y marciano para la Tierra.

Una carcasa exterior impresa en 3D cubre un interior de madera estructuralmente independiente y destinado a "aterrizar" en una parcela remota, actualmente sin desarrollar, a lo largo del río Hudson (Nueva York).

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?