Los más mayores probablemente se acuerden del Isetta, uno de los micro coches que tuvieron más éxito en Europa en la época inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando los estragos del conflicto urgieron a crear medios de transporte económicos y de corta distancia. De diseño italiano, la patente fue cedida para su producción en varios países europeos -entre ellos España- e, incluso, en Brasil. Y, aunque no se produjeron muchas unidades -excepto la versión BMW 600, que era un poco más grande para acoger a cuatro pasajeros, de la que se llegaron a fabricar más de 160.000 vehículos- su diseño único en forma de huevo, su puerta de acceso frontal y sus tres ruedas dejaron una huella imborrable.

Como el Isetta en el que se inspira, el acceso se realiza por una puerta en la parte frontal del vehículo.

Con una imagen que es puro homenaje al Isetta -excepto en el tren de rodaje, que es de cuatro ruedas en lugar de tres-, el Microlino recogerá pronto el testigo del mítico vehículo de los años cincuenta para proponer un medio de transporte ágil y adecuado a los nuevos tiempos que demandan una movilidad sostenible y limpia. La versión que, si todo va bien, llegará a las calles de nuestras ciudades a partir de septiembre de 2021 será el Microlino 2.0, con un monocasco de acero y carrocería de aluminio, una estructura mucho más segura y con mayor rigidez que en el chasis tubular del prototipo original, el Microlino 1.0.

Tendrá una autonomía de hasta 125 km con su batería de serie de 11 kWh, ampliable a 200 km si se le equipa con una batería opcional de 14,4 kWh.

Los responsables de la marca afirman con cierto humor que su pequeño coche eléctrico tiene espacio "para dos adultos y tres cajas de cerveza", esto último gracias a un maletero de 220 litros de capacidad. Es un coche diminuto, con unas dimensiones de 2,43 metros de largo por 1,50 de ancho y 1,45 m de alto y un peso de solo 513 kilos.

Las prestaciones, sin embargo, prometen ser interesantes: velocidad máxima de 90 km/h y 125 km de autonomía, que puede aumentar hasta los 200 kilómetros si se le instala una batería opcional de 14,4 kWh -la que montará de serie será de 11 kWh, que podrá cargarse en solo cuatro horas en un enchufe doméstico normal-. Su motor eléctrico tiene una potencia discreta, 15 CV, pero sus 100 Nm de par le aseguran un rendimiento más que suficiente para las necesidades de la movilidad urbana moderna. El Microlino saldrá a la venta con un precio base de 12.000 €.

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