Es el océano más extenso y profundo de la Tierra. Y ahora también es motivo de inspiración para la última colección de muebles de Patricia Urquiola para Moroso. La aclamada diseñadora firma un sofá y una butaca que evoca los movimientos del Pacífico, el océano que abarca un tercio de la extensión total del planeta.

Con sus formas redondeadas y de gran tamaño, la colección de Patricia Urquiola pone el foco en un lugar muy concreto del Pacífico, la costa oeste estadounidense, con su relajada atmósfera. El sofá y la butaca Pacific te envuelven con sus formas generosas y redondeadas, brindando una experiencia de asiento íntima; es como estar envuelto en una capa protectora y relajante.

Tiene el tamaño ideal para convertirse en la pieza estrella del salón, pero también brilla como "segundo sofá" en espacios más grandes.

Pacific es la continuación de un proceso de diseño iniciado en 2010 con la icónica colección Redondo de Patricia Urquiola. "Es la evolución de una colección que en los últimos años ha tenido mucho éxito, sobre todo por el uso de acabados innovadores y lujosos", explica Patrizia Moroso, directora de arte de Moroso. "Con Pacific, nos enfocamos más en la forma, restaurando líneas curvas generosas", añade.

En el sofá Pacific, los bordes duros están prohibidos, mientras que las formas suaves se realzan con el uso de detalles couture. La tapicería suave y de lana se eligió para brindar una experiencia extraordinariamente táctil, con una opción de boucle sofisticado, lana de felpa o terciopelo lujoso.

Esta butaca puede ser el mueble que necesitas para decorar aquel rincón del salón junto a la ventana, o bien el dormitorio.

La principal ventaja de estas piezas es que encajan en cualquier ambiente. Sus líneas amables y suaves las convierten en una buena opción tanto en ambientes contemporáneos, románticos, vintage...

El sofá tiene unas dimensiones perfectas para convertirse en la pieza principal del salón, pero también funciona como sofá complementario en zonas de estar más grandes. La butaca, por su lado, puede animar cualquier rincón de la casa: encaja en el salón, en el comedor y hasta en el dormitorio.