Por sillas como estas medio mundo suspira por la firma finlandesa Made by Choice

La marca fundada en 2015 por Lasse Laine, Sebastian Jansson y Niclas Ahlström se ha ganado a pulso en estos pocos años tener un lugar de honor entre lo mejor del actual diseño escandinavo.

1 / 8
Silla Kolho de Matthew Day Jackson para Made by Choice

Las líneas serpenteantes de la silla Kolho son una de las más celebradas de la marca. El artista estadounidense Matthew Day Jackson, su creador,  ha concebido la pieza como un híbrido entre mueble y escultura. 

Silla Punc de Shane Schneck de Office for Design para Made by Choice

Shane Schneck, el cerebro detrás del estudio sueco Office for Design, firma la singular silla Punc. Está hecha de fresno y su respaldo es de madera contrachapada moldeada.
 

Silla Goma de Thomas Sandhell para Made by Choice

El arquitecto Thomas Sandhell también es capaz de crear bellos muebles. Para muestra la silla Goma, que gracias a sus simpáticas formas y su llamativo rojo no pasa precisamente inadvertida.  

Taburete Goma de Thomas Sandhell para Made by Choice

De hecho, antes de incorporarle brazos a la silla, Sandhell concibió en un primer momento Goma como un taburete de madera contrachapada. 

Taburete Lammi de Saku Sysio para Made by Choice

El diseñador industrial Saku Sysiö, quien desde 2007 lidera la agencia de diseño e innovación Aivan afincada en Helsinki, es el artífice del taburete Lammi. 

Silla Laakso de Saku Sysio para Made by Choice

Asimismo, Sysiö ha creado las funcionales y versátiles sillas Laakso. 

Silla Laulu de Matti Klenell para Made by Choice

La silla Lauli, del diseñador sueco Matti Klenell, nació especialmente para el restaurante del recientemente inaugurado Finland Music Hall of Fame de Helsinki. 

Armario vitrina Laulu de Matti Klenell para Made by Choice

A su vez, esta colección de sillas se complementa con un armario-vitrina de madera perforada con el mismo nombre. 

Los finlandeses Lasse Laine, Sebastian Jansson y Niclas Ahlström tuvieron muy claro en 2015 que, ante todo, querían crear una marca de muebles con estilo que ayudara a hacer más felices los hogares de su Finlandia natal. Así es cómo nació Made by Choice, esta firma de mobiliario escandinavo que defiende la sostenibilidad y la versatilidad del diseño como mayores armas. Desde aquel momento en el que irrumpieron, ahora hace un lustro, su nombre no ha hecho más que hacerse más y más popular fuera de sus fronteras. Y lo entendemos perfectamente, ya que no sólo producen sillas y otras piezas de mobiliario sobradas de personalidad, sino que también apuestan por diseñadores jóvenes con una prometedora carrera por delante. Tan pronto entres en su web te enamorarás de inmediato de su trabajo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?