Añade un toque años cincuenta a tu casa con los taburetes Jens de Antonio Citterio

El diseñador Antonio Citterio se inspira en la década de los cincuenta para crear la colección de sillas Jens, de B&B Italia. La gama consta de butacas y taburetes realizados en madera combinada con cuero.

El diseñador retoma la artesanía de la madera curvada con esta nueva colección para B&B Italia.

El diseñador retoma la artesanía de la madera curvada con esta nueva colección para B&B Italia.

"En algunos aspectos hay una suerte de devaluación del concepto de diseño interior, como si fuera un asunto de elegir entre una alfombra o una cortina", reflexiona Antonio Citterio. "Por el contrario, el diseño interior es una parte esencial de nuestros proyectos de arquitectura hasta el punto de que a veces condiciona la edificación y el volumen".

Su colección de asientos Jens para B&B Italia evoca modelos de sillas de los años cincuenta, aunque las sugerencias son múltiples: desde la silla shaker del siglo XIX a modelos de la dinastía Ming. Por eso, el diseñador define este modelo como "una silla de la memoria".

La estructura es de madera de roble maciza con formas que actúan en cinco ejes, y se combina con asientos de cuero apoyados en un armazón sin costuras o un trenzado de cuerda de celulosa. Detalles que asimismo otorgan carácter a la versión taburete, que se adapta a todos los espacios.

El taburete Jenn de Antonio Citterio para B&B Italia se presenta en dos versiones: en madera oscura y en un tono más natural. La primera tiene un componente más sofisticado, mientras que la segunda es idónea para atmósferas 'raw'.

Con su tonalidad oscura, el modelo en wengé aporta más sofisticación al espacio.

Con su tonalidad oscura, el modelo en wengé aporta más sofisticación al espacio.

La familia Jens añade contemporaneidad a los espacios. La interacción entre el cuero y la madera presenta un resultado moderno y confortable a la vez. El diálogo que se establece entre estos dos materiales viene de lejos y sigue proyectándose en el futuro.

El diseñador italiano Antonio Citterio es el autor de la colección Jens para B&B. El creador fundó su empresa italiana, Antonio Citterio and Partners, junto a su socia, Patricia Viel, y en 1987 y 1994 fue galardonado con el premio Compas de Oro.

Junto a Viel ha desarrollado proyectos para firmas internacionales como Ansorg, Arclinea, Axor-Hansgrohe, Flexform, Flos, Fusital, Hermès, Iittala, Kartell, Maxalto, Sanietec Group, Technogym, Tre Più y Vitra, entre otras.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?