¡Qué ritmo tienen las colecciones de Nendo!

El diseñador no deja de sorprendernos con sus novedades. Ahora, llega un taburete, una butaca y un marco para la firma Stellar Works que vuelven a poner patas arriba los diseños convencionales. ¿Tiene límite el talento de este creador?

1 / 9
taburete blend de Nendo para Stellar Works 2 akihiro yoshida

El taburete Blend parte del clásico taburete alto de tres patas que podemos encontrar en cualquier bar cerca de casa.

taburete blend de Nendo para Stellar Works   akihiro yoshida

"¿Qué pasaría si las tres barras transversales del taburete se derritieran?", se preguntaron en el estudio de Nendo. El resultado es el taburete Blend.

taburete blend de Nendo para Stellar Works 3 akihiro yoshida

Nendo ha jugado con las alturas para dar lugar a taburetes que se adapten a diferentes espacios, sin renunciar a un diseño innovador y mágico.

espejo Frame de Nendo para Stellar Works 2  yoshida

El marco Frame es perfecto para el baño. Puede añadírsele un espejo para hacerse los retoques de última hora.

espejo Frame de Nendo para Stellar Works 3 yoshida

Además de como estante, el modelo Frame también puede servir como toallero, prescindiendo de una de sus planchas.

espejo framede Nendo para Stellar Works 31 akihiro yoshida

La versatilidad de este diseño es tal que el marco puede convertirse en un perchero, en un abrir y cerrar de ojos.

butacas kite de Nendo para Stellar Works 3 akihiro yoshida

Los hoteles que incorporen una o varias butacas Kite entre sus instalaciones tienen el éxito asegurado. Palabra de Nendo.

butacas Kite de Nendo para Stellar Works 2 akihiro yoshida

Disponibles en diferentes alturas, las butacas Kite parecen los miembros de una familia muy bien avenida.

butacas kite de Nendo para Stellar Works yoshida

Parecen anchas, pero no lo son y, de hecho, están pensadas para espacios pequeños. Los respaldos se elevan majestuosos y elegantes.

Nendo lo ha vuelto a hacer. Colección tras colección, el diseñador logra sorprendernos y convencernos de que es uno de los grandes creadores contemporáneos. Esta vez ha puesto su mente privilegiada al servicio de la firma Stellar Works y el resultado no puede ser más creativo.

Porque donde el común de los mortales vemos una butaca, Nendo ve una escultura, y así lo ha expresado en la butaca para oficinas y hoteles Kite (cometa) que, además tiene una función muy específica. "Hay numerosos sillones y sofás para vestíbulos y salones, pero aquellos para espacios estrechos como pasillos, vestíbulos de ascensores y entradas son difíciles de encontrar. Por lo tanto, se diseñó una silla compacta para caber en esos nichos, para que los transeúntes descansaran durante un tiempo o para tener una conversación informal", revelan desde el estudio de Nendo. Los intentos de hacer un sillón pequeño, normalmente llevan a pensar en la eliminación gradual del respaldo para crear una pieza de mobiliario similar a un banco. Pero no en el caso de Nendo. La butaca Kite tiene un respaldo escultural y, aún así, se percibe ligera. Depende del espacio, eso sí, se puede escoger un modelo con el asiento más o menos profundo, y con el respaldo más o menos alto.

Igual de ingenioso es el marco Frame, que el japonés también ha diseñado para Stellar Works, y cuya versatilidad nos ha dejado fascinados, puesto que tanto puede servir como toallero (suprimiendo una tabla), como de sujeta-espejos. La imaginación de este estudio no tiene fin. El espejo se adecúa al estante y, así, los hay pequeños, en forma circular, o más grandes, de forma elíptica. Por si esto no fuera suficiente, también ha diseñado espejos de cuerpo entero que pueden ser utilizados como percheros. Una oda a la versatilidad.

El taburete Blend, de la misma colección, parte del clásico taburete de bar de tres patas con tres barras transversales. Pero, cuando las barras transversales se derriten en el medio, estas, "inicialmente encargadas de conectar horizontalmente las piernas, se vuelven perpendiculares para sostener el asiento y una pierna", aclaran desde el estudio. Y, así, queda una barra transversal solitaria que actúa como reposapiés. Otro logro de este mago del diseño. ¿Con qué truco nos sorprenderá la próxima vez?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?