El diseño también ha llegado al mundo de las mini neveras portátiles, un elemento muy práctico ahora que llega el verano para llevar contigo las bebidas fresquitas allá donde quieras y sin perder estilo. Entre todas, hay una que está arrasando este verano en Amazon gracias a su bajo precio, su tamaño compacto, sus formas con toques retro y su variedad de colores. Con más de 18.000 reviews, la mini nevera de 4 litros de AstroAI, es ya uno de los productos estrella del verano 2022. Disponible en azul y rosa pastel, azul oscuro, blanco y negro, esta pequeña nevera puede enfriar hasta 30ºC por debajo de la temperatura ambiental. Lo mejor de todo, que también calienta, así que también te servirá para los fríos días invernales.

¿Cuál es su capacidad y dónde se carga la mini nevera portátil?

Tiene una capacidad de 4 litros, para que te hagas una idea, puedes guardar en ella hasta seis latas de refrescos de 350 ml. Puedes conectarla a la red eléctrica para cargar la batería pero también podrás conectarla en el coche o autocaravana, así que podrás cargarla allá donde vayas y, cuando llegues a destino, podrás transportarla fácilmente con su cómoda asa incorporada.

¿Dónde la puedes usar?

Como es verano, pensamos en la playa, en los viajes, en un picnic o en cualquier lugar fuera de casa pero, de hecho, esta nevera se puede usar también en casa para guardar los cosméticos, algunos alimentos, medicinas o, incluso, la leche para el bebé. De hecho, es ideal para tenerla en el dormitorio, pues cuenta con un modo de sueño que hace que funcione de manera más silenciosa (emitiendo solo 25 dB).

Analizando las más de 18.000 reviews en Amazon

De las más de 18.000 reviews, la mayoría (60%) son muy positivas. Lo que más han valorado los usuarios es el estilo y el diseño de la mini nevera, seguido de la relación calidad-precio y el nivel de ruido. Entre las reseñas encontramos diferentes usos, desde nevera para guardar la leche materna, hasta para cosméticos, medicinas en el hospital, la insulina para personas diabéticas o como un bonito complemento para una habitación infantil. "Para este pequeño tamaño, ofrece calidad, parece de buen material. Lo más importante, la temperatura, mantiene las latas a la misma temperatura que una nevera grande. Incluso en días de +30 grados", reseña una de las clientas. Una de las cosas que más destacan los usuarios es la rapidez de enfriamiento y su capacidad de mantener la temperatura estable.

Entre las críticas negativas, algunos usuarios señalan que cada cierto tiempo se condensa algo de agua en la nevera. Y la que más se repite es que es "demasiado pequeña" y no tiene estantes. Teniendo en cuenta que solo pesa 2 kg, y sus dimensiones son de 25 x 19 x 27 cm, era algo de esperar.