A pocos meses de su cuarenta aniversario, la firma valenciana Doca, especializada en el diseño y la fabricación de cocinas, abre el que es su primer espacio propio de tienda y showroom. Para ello, han decidido situarse en un local con gran historia en el sector, en un enclave estratégico de la ciudad de Madrid, en el barrio de Cuatro Caminos, a pocos minutos caminando del nodo de Azca y Nuevos Ministerios.

La combinación de materiales naturales y tecnológicos –nogal, castaño, roble, ébano, palisandro, acero, estratificado, laminado, lacas...– genera sorprendentes texturas, colores y acabados

Un espacio en torno a 300 metros cuadrados, cuidadosamente reformado, en el que las cocinas de exposición se cambiarán cada dos años para mostrar algunas de la novedades presentadas en Milan Design Week o Eurocucina. Para esta primera muestra la selección no podía ser más acertada y su ejecución impecable. Los seis modelos expuestos —Magma Alta, Fuste Eucalipto, Luxury Stone, Tiznar Stamp, New Factory y Step Nogal Matige— dan muestra del gran abanico de recursos que maneja la firma y la diversidad de posibilidades que ofrecen con un amplia variedad de estilos, medidas, configuraciones, materiales e infinidad de materiales cuidadosamente testados; de cocinas tradicionales a propuestas de líneas mínimas y puras que son casi juegos de geometrías.

La firma exporta actualmente el 54% de su producción, porcentaje que espera elevar al 70% en los próximos años.

Los armarios de cocina de Doca han comenzado a ser solicitados como muebles de las salas de estar o vestidores, versatilidad que confirma el acierto y éxito de estos diseños. Un ejemplo de ello lo encontramos en la primera pared en el acceso al espacio con el vestidor Box, realizado en piel, vitrinas y eucalipto. Un elegante mueble negro que parece haber sido pensado para ese fin.

El showroom abre a pocos meses de que la firma valenciana cumpla su 40 aniversario en 2020.

El showroom acogerá los ejemplos de más alta gama de la firma, y se alzará como estandarte de las máximas posibilidades de sus diseños y sus valores: calidad, innovación, flexibilidad, elegancia y personalización. El ambiente tan precisamente afinado, con el perfecto nivel de iluminación para lograr atender los detalles sin alterar la intimidad buscada, confirma uno de los objetivos de la firma que busca con sus espacios provocar la capacidad de sentir y emocionarse.