Cuatro sencillos pasos para elegir un sofá de tendencia (para toda la vida)

Si estás pensando en actualizar tu sofá, la pieza más importante del salón, toma nota de las recomendaciones de los expertos para que el modelo sea de actualidad. Líneas curvas, tamaños extragrandes, materiales sostenibles y prácticas fundas son algunas de las características que no pueden faltar.

Para elegir un sofá, las medidas, la estructura o la tapicería importan.

Para elegir un sofá, las medidas, la estructura o la tapicería importan.

El sofá no solo es la pieza estrella del salón por su volumen, sino porque es uno de los muebles a los que más uso damos, especialmente en los momentos de relax. Para una sesión de cine en casa, para compartir veladas con amigos, para descansar, para una tarde de lectura… Es un compañero silencioso de múltiples aventuras en el hogar. Si estás pensando en cambiarlo, nada como hacer un ejercicio de reflexión previo para encontrar el modelo que más se adapte a tus gustos y necesidades. Hemos hablado con los expertos de Moradillo, una firma con cinco décadas de experiencia fabricando sofás de diseño, nos dan las pautas para no perderse entre tantas opciones y que la elección sea un éxito.

1. Apuesta por materiales sostenibles

El gusto por lo natural, por la sostenibilidad y por lo ecológico impregna casi todos los elementos de decoración para el hogar en esta temporada, sofás incluidos. En 2023 prima la decoración responsable que le abre las puertas de nuestra casa a lo natural. Además, cuidar del medioambiente es tarea de todos y todos los gestos suman, incluso la elección de la pieza de mobiliario reina del salón. Para escoger un sofá según criterios que cuiden del planeta hay que apostar por modelos sostenibles elaborados con materia primas de origen natural, como madera procedente de bosques certificados de tala controlada, espumas libres de componentes tóxicos, tapizados de fibras orgánicas como el lino, el algodón o la lana, o elaborados con materiales reciclados. Además si su fabricación es artesanal bajo pedido supondrá un menor impacto sobre el entorno porque al no producirse en masa se optimiza el consumo energético y desperdicio de material.

Sofá UPI.

Sofá UPI.

2. La practicidad de las fundas, un factor decisivo

Por su combinación de belleza y funcionalidad, los sofás de estilo informal y extra cómodos por sus sentadas envolventes en los que te hundes un poco al sentarse en ellos están cada día más en auge ya que permiten conseguir una experiencia sensorial de relajación y serenidad.

Un tapizado desenfadado y suelto no solo proporciona una imagen chic y original, también encaja a la perfección con su carácter práctico, ya que permite llevar a cabo el proceso de enfundado y desenfundado de forma muy sencilla. Además, que las fundas estén fabricadas en tejidos ligeros, con movimiento y buena caída, proporcionan una transpiración y ventilación natural idóneas.

Sofá Kasse

Sofá Kasse

3. Di sí a las dimensiones XXL

Pese a que pueda parecer todo lo contrario, los diseños de gran tamaño son muy acogedores y perfectos para salones llenos de vida ya que dan pie a celebrar grandes reuniones familiares y de amigos. Este año se llevan los matos muy grandes para aprovechar todo el espacio del salón. Pero no son solo perfectos para quienes tengan la suerte de tener un salón amplio, también crecen los asientos con fondos extra largos para un mayor confort que permite disponer de sofás con hasta 130cm de sentada. Esto significa que hay más espacio para el descanso, ofreciendo más comodidad para aquellos que buscan un sofá en el que disfrutar de momentos de relax.

Sofá Kobe

Sofá Kobe

4. Vienen curvas

Los muebles curvos seguirán brillando en 2023 ya que buscan conexión con naturaleza y crear espacios acogedores. Los sofás redondeados contribuyen a hacer más amable los espacios ya que contribuyen a crear espacios más sensoriales, más confortables y vividos. Y las líneas sinuosas sirven no solo para el sofá, también una butaca redonda o semicircular de poca altura quedará perfecta tanto en un rincón, como para complementar la zona de estar y crear una zona de lectura.

Butaca Nippon.

Butaca Nippon.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?