Cinco piezas y muebles de diseño que no hemos parado de ver este año

Este 2021, que está a punto de terminar, ha contado con sus protagonistas, también en cuestión de diseño. Piezas que se están convirtiendo en clásicos contemporáneos y que tienen la habilidad de encajar en todos los espacios.

Este año, hay diseños que se nos han clavado en la retina. Piezas que han protagonizado algunos de los espacios más cool de este 2021, como el sofá sofá Camaleonda, o el sofá Togo, que con sus formas flexibles han generado atmósferas muy inspiradoras. 

Te acercamos los diseños de la temporada, firmados por creadores que siempre consiguen sorprendernos. Objetos que desprenden una luz especial y que se han convertido en el principal reclamo de los interioristas. ¿Quieres saber cuáles han sido las piezas que más han triunfado en 2021? ¡Sigue leyendo!

1 /5
Slider 0 298 bebitalia sofa Camaleonda 01-miniatura

El sofá Camaleonda de B&B Italia

En su nueva versión, el sofá diseñado por Mario Bellini conserva los elementos que lo han convertido en un mueble icónico. Su modularidad ilimitada permite que cada elemento se convierta en una especie de píxel enorme a través del cual definir el entorno de tu hogar. Gracias a los tirantes y anillas, los módulos se pueden desenganchar y recombinar a voluntad, permitiendo que el sofá se adapte a un gusto en evolución y a las necesidades dinámicas de quienes lo utilizan, manteniendo siempre su identidad única. Es de B&B Italia

 

sofa togo

El sofá Togo de Ligne Roset

Con sus asientos de espuma, el sofá Togo de Michel Ducaroy para Ligne Roset se ha convertido en otro de los imprescindibles de la temporada. Exento de puntos duros, con su arquitectura personalizable se integra en toda clase de ambientes, desde más clásicos hasta más contemporáneos. Además, está disponible en colores más llamativos, para convertirlo en el centro de todas las miradas y en colores más neutros, para crear un entorno más sereno. 

roly

La silla Roly-Poly de Faye Toogood

Aunque se lanzó en 2015, la silla Roly-Poly de Faye Toogood sigue arrasando en 2021. Con sus sensuales formas redondeadas, es un imprescindible en Instagram y Pinterest. Una pieza que está hecha para todo tipo de espacios y que casa a la perfección con todo tipo de estilos. La forma de trabajar de Toogood consiste en la experimentación y el compromiso, no solo con los productos en sí, sino con el espacio tridimensional en el que se exhiben, trabajando en múltiples disciplinas para crear un solo cuerpo de trabajo con una narrativa intuitiva y unificada.

La Pet Lamp, de Álvaro Catalán de Ocón

La Pet Lamp de Álvaro Catalán de Ocón

La Pet Lamp, de Álvaro Catalán de Ocón, nació de forma espontánea durante un viaje a Colombia. Pero este proyecto ongoing no deja de ramificarse. Tiene cuatro pilares muy potentes (la reutilización, el diseño social, la artesanía y la autoproducción) que le permiten reinventarse constantemente. Y ya ha viajado por todo el mundo, de Chile a Etiopía, pasando por Japón. Una visión artesana y sostenible del diseño que ha encontrado muchos adeptos, también este año 2021.

MANTA HYDRA BEIGE Y AZUL CLARO. La manta Teixidors

La manta Teixidors

Las mantitas de lana merino de la firma Teixidors siguen siendo el complemento imprescindible para dar calidez a tu hogar. Esta firma, con la que han colaborado diseñadores de la talla de John Pawson, sigue presentando, año tras año, nuevos modelos que se convierten en los mejores compañeros de nuestros sofás, sobre todo en estas fechas en las que las temperaturas invitan a relajarse leyendo un libro, mientras fuera llueve... o nieva.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?