Diseñada en 1949 y producida a partir del siguiente año, la Wishbone Chair fue la primera de las cinco sillas que el danés Hans J. Wegner (1914-2007) ideó para Carl Hansen & Søn.

Cuando tenía unicamente14 años, comenzó a trabajar como aprendiz de ebanista en un taller. Así nació su profesión, que le llevó a idear más de 500 sillas a lo largo de su vida. De todas, la más icónica es la Wishbone Chair o CH24, inspirada en la dinastía Ming. Esta pieza de madera y cuerda lleva produciéndose por el fabricante de muebles Carl Hansen & Søn desde 1950, ininterrumpidamente.

A día de hoy, se produce en Dinamarca, en la fábrica que la compañía tiene en la isla de Funen. Allí, sus 14 partes se ensamblan en un proceso 100% manual, incluido su asiento de cuerda, que se teje a mano.


Cada una tiene un precio que parte de 720 euros y presenta una pequeña placa de latón grabada con la firma y fecha de nacimiento de Hans J. Wegner, discretamente ubicada dentro del marco de la silla. Además, va acompañada de un certificado de autenticidad.

 

CONCURSO

 

1. Sigue a @arquitecturayd y a @carlhansenandson en Instagram.
2. Busca esta foto en la cuenta de instagram de la revista y dinos ¿qué otro nombre le podrías a la silla Wishbone CH24?
3. Etiqueta en los comentarios a los dos amigos con los que te gustaría compartirla.
4. Tienes tiempo hasta el 6 de noviembre. Y el ganador podrá elegir el color que más le guste entre rojo, blanco, negro, verde y antracita.


* Condiciones generales: https://bit.ly/2TeGCBi

 

Ahora se presenta en rojo, blanco, negro, verde y antracita.

Forma parte de la historia del mobiliario.
Su estructura de apariencia sencilla la ha convertido en un clásico.
Según el color, otorga nuevas sensaciones al ambiente.