Así es la butaca más asequible de Jaime Hayon

Hayon alumbra para Fritz Hansen la confortable silla Fred. Un asiento con forma de pelícano que combina las mejores técnicas tradicionales con la última tecnología moderna.

Jaime Hayon se siente satisfecho del diseño de la Fred, porque "tiene la combinación perfecta de tradición danesa y un toque mediterráneo".

Jaime Hayon se siente satisfecho del diseño de la Fred, porque "tiene la combinación perfecta de tradición danesa y un toque mediterráneo".

La última colaboración entre Jaime Hayon y Fritz Hansen te dejará sentado en la silla. Se trata de Fred™ que en danés significa "pacífico", un guiño a la comodidad en forma de asiento de diseño.

Fred ™ se inspira en las alas anchas de los pelícanos. El sillón tiene una ligereza y una elegancia que ocultan su fuerza. La silueta baja y abierta de Fred es elegante desde todos los ángulos y tiene un aspecto contemporáneo. Mientras tanto, las juntas decorativas con bordes suavemente redondeados se ensamblan a mano en un guiño a la artesanía tradicional danesa. Los carismáticos apoyabrazos, anchos y planos, abrazan y sostienen el cuerpo, al igual que el respaldo curvo. El asiento está diseñado para mantenerse en posición vertical mientras se socializa, se lee o se descansa.

La idea era crear un sillón expresivo y moderno. La comodidad también fue un factor clave.

La idea era crear un sillón expresivo y moderno. La comodidad también fue un factor clave.

"Sabíamos desde el principio lo que queríamos lograr: una adición extraordinaria e ininterrumpida al universo de Fritz Hansen. También miramos a la naturaleza: a la forma redondeada y aerodinámica del pico y el cuerpo del pelícano, que es evidente en las formas curvas tanto del marco como de los cojines", dice Jaime Hayón. Para el diseñador fue fácil y emocionante discutir cómo usar mejor las técnicas tradicionales y la tecnología moderna para lograr el resultado final: una gran pieza de diseño.

Fred es equilibrada y expresiva y tiene la combinación perfecta de tradición danesa y con un toque mediterráneo, algo que entusiasma a Hayon. "Me encanta la silueta y cómo se ve hermosa desde todos los ángulos. También me seduce el hecho de que es el sillón con el mejor precio que he hecho, por lo que es accesible a un público más amplio".

Esta silla es idónea para convertir el descanso en la actividad más placentera. Sentarse en la silla Fred y disminuir la velocidad, puede hacer que el mundo sea un lugar más pacífico, armonioso y soñador. Un lugar idóneo para ver pasar el mundo con calma.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?