Las mejores instalaciones artísticas al aire libre para visitar este 2020

Repasamos festivales nacionales e internacionales, museos con recorridos exteriores, exposiciones o instalaciones programadas de forma individual que nadie debería perdersea lo largo de este año.

1 / 7
yayoi kusama obra infinity mirrors museo botanico Nueva York

Kusama: Cosmic Nature, Nueva York

En mayo de 2020, el Jardín Botánico de Nueva York acogerá la obra de la icónica artista Yayoi Kusama. La muestra 'Kusama: Cosmic Nature' será una exposición multisensorial en la que Infinity Room, su famosa instalación de espejos será instalada en un entorno natural y en la que presentará dos nuevos trabajos escultóricos: Dancing Pumpkin y I Want to Fly the Universe, junto con una pieza interactiva Flower Obsession.

karl meyer escultura hand to hand festival escultura australia

Festival Swell Sculpture, Australia

El Festival Swell Sculpture cumple 17 años con una salud envidiable. Desde sus inicios el festival ha pasado de ser un pequeño escaparate expositivo a extender su duración a varios días y congregar un gran número de personas. La pasada edición, una de las esculturas participantes fue la mano del artista Karl Meyer en la arena, que se parecía a las yemas de los dedos de un gigante que atravesaba la tierra. Este año se espera un gran nivel artístico y de asistencia, así que si planeas estar en Australia del 11 al 20 de septiembre, anótalo en tu agenda.

Amanda Matthews of Prometheus Art

The Girl Puzzle, Amanda Matthews (Nueva York)

La periodista Nellie Bly se hizo un nombre cuando se hizo pasar por una paciente en el asilo de mujeres en Blackwell’s Island (ahora Roosevelt Island) en Nueva York. Sus reportajes para el New York World corrieron el telón sobre las atrocidades y abusos que los pacientes sufrieron allí. Más tarde aquella investigación periodística se convertiría en el libro 'Diez días en una casa de locos'. Ahora, 130 años después, el trabajo de Bly se conmemora con la presentación de The Girl Puzzle, una instalación escultórica de la artista Amanda Matthews. Situada en Roosevelt Island, la serie debutará este verano y contará con cinco caras femeninas (incluida la de Bly). Según la declaración de la artista, cada pieza de fundición de bronce "muestra la profundidad de la emoción y la complejidad de ser roto y reparado", un desafío que Bly superó en el manicomio.

vista-del-arco-de-triunfo-de-paris-envuelto-por-christo

L'Arc de Triomphe, Wrapped, París

Este 2020 también podremos ver L'Arc de Triomphe, Wrapped, el retorno de uno de los artistas más transgresores del siglo. Christo tendrá una exposición retrospectiva en el Centro Georges Pompidou y a su vez, durante 14 días, el gran Arco de Triunfo de la Place de l'Étoile-Charles de Gaulle aparecerá totalmente envuelto bajo una tela de polipropileno azul plateado y cuerda de color rojo.

escultura denis auge francia chateau belcastel

Denis Augé, Francia

El artista francés Denis Augé,  ha instalado cinco esculturas monumentales de piedra que forman parte del trabajo actual del artista, en la propiedad exterior de Chateau Belcastel. Comisariada por AFA Gallery, la exposición explora la relación entre las formas arquitectónicas y la visión contemporánea.

Mirage winter station toronto

Winter Stations, Canadá

Desde 2014 se celebra Winter Stations, una exposición anual en la ciudad de Woodbine Beach del 17 de febrero al 30 de marzo, presentará instalaciones creadas por artistas de todo el mundo que han sido seleccionados para encontrar formas innovadoras de transformar las estaciones de socorristas no utilizadas de la playa en obras de arte. Entre los ganadores de este año nos encontramos con Mirage, una pieza de Christina Vega y Pablo Losa Fontangordo de Madrid, que imita cuando el sol sale o se pone, dependiendo de los puntos de vista de los espectadores.

chillida-leku-series-lotura-xxxii

Museo Chillida Leku, Guipúzcoa

 “Un día soñé una utopía: encontrar un espacio donde pudieran descansar mis esculturas y la gente caminara entre ellas como por un bosque.” Con estas palabras de Eduardo Chillida puede definirse a la perfección  lo que seencuentra uno al llegar al Museo Chillida Leku y ver de cerca la selección de piezas del artista que alberga.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?